Cabeceras especiales

Cabecera

AUDIENCIAS MARZO

laSexta gana a Cuatro por la mínima: política vs. entretenimiento

La de Atresmedia se queda a una décima de su principal competidor en marzo.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
01.04.2017 | 09:00

Si Telecinco y Antena 3 se han distanciado en este mes de marzo a favor de la de Mediaset, lo contrario ha pasado con las segundas cadenas de cada uno de estos dos grupos de comunicación. Cuatro y laSexta han mantenido un intenso duelo en el tercer mes del año que ha dejado su distancia a una décima de distancia a favor de la de Atresmedia. 

laSexta cierra marzo con un 6,4% de cuota de pantalla media. Se trata de una bajada de una décima desde el pasado mes, cayendo al mismo dato que logró en el primer mes del año.

Aunque no mejora en su media mensual, la tímida bajada de laSexta ha hecho que Cuatro casi alcance la tercera plaza entre las privadas. La de Mediaset cierra el tercer mes del año con un 6,2% de cuota de pantalla. Mantiene así el mismo dato que en febrero. 

Después de varios meses en los que laSexta mantenía una distancia mucho más amplia con su competencia, la de Atresmedia ha visto cómo su media mensual se ha resentido desde la formación del Gobierno. Es decir, desde que las polémicas parlamentarias han cesado y ofrecido menos contenido a la cadena. La distancia se veía reducida al mínimo el pasado mes de enero cuando laSexta ganaba a Cuatro por centésimas.

Los formatos que han marcado el mes

Cuatro ha encontrado su mayor aliado en la noche de los miércoles. Los Gipsy Kings se ha convertido en la segunda opción de la noche, superando cuotas del 12% y convirtiéndose en el formato de más éxito de la cadena en mucho tiempo. Además, el estreno de El Xef y la buena media de espectadores de Chester in Love han posicionado a la cadena en un muy buen lugar en la noche dominical. 

Por la contra, laSexta ha tenido que sortear un Tú sí que sí que se despidió el pasado 1 de marzo con un 5,5% de cuota de pantalla. Además, la llegada de Sábado Deluxe a la noche de los sábados ha dañado a laSexta Noche. La buena noticia para la cadena ha sido el estreno de Cazadores de trolls, marcando un 8,7% el pasado martes.