Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

laSexta emite este domingo (cuatro años tarde) la película ‘B’ de Bárcenas

La película sobre la contabilidad del PP se estrena en horario de máxima audiencias

Redacción
@Bluper
06.12.2019 | 11:14

En 2015 llegaba a los cines B, una película sobre la contabilidad B del Partido Popular protagonizada por Pedro Casablanc, interpretando a Luis Bárcenas. La cinta generó controversia no solo por su contenido sino por el intento de censura que hubo en los informativos de TVE sobre este estreno.

Cuatro años después, y tras numerosas peticiones en redes, la cinta se pasará por primera vez por televisión en abierto, y lo hará en laSexta, en un momento en el que coincide que Rajoy, ya fuera de la vida política, ha publicado su libro ‘Una España mejor’.

B fue nominada a tres premios Goya (guión adaptado, actor protagonista, actor de reparto) y fuera premiada en los Feroz con un galardón especial por ser merecedora a una mejor suerte en su carrera comercial.

B podrá verse el próximo domingo, a partir de las 21.30 horas. En la sinopsis adelantada, laSexta explica que “El 15 de Julio de 2013, el ex-tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, es trasladado desde la prisión para declarar en la Audiencia Nacional. Hasta este día, había negado toda relación con los llamados papeles de Bárcenas, pero después de 18 días en prisión ha decidido cambiar su declaración. Esta película retrata lo que pasó en esa sala aquel día”.

La noche del domingo la cadena verde estará muy vinculada al cine político. Y es que a continuación se verá Sufragistas, que narra cómo el movimiento sufragista nació en Inglaterra en vísperas de la Primera Guerra Mundial. La protagonista es Maud (Carey Mulligan), una mujer que reivindicó denodadamente la dignidad de las mujeres.