Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

laSexta elimina el vídeo de Dani Mateo limpiándose los mocos con la bandera de España

La cadena ha decidido borrar el vídeo de su web tras las críticas recibidas.

Redacción
@Bluper
01.11.2018 | 21:57

"Esto dará mucho que hablar", decían muchos usarios en redes sociales cuando vieron a Dani Mateo sonarse los mocos en El intermedio con la bandera de España. Y así ha sido. Las imágenes del programa de laSexta han causado un gran revuelo y el enfado de muchos espectadores, por lo que la cadena ha tenido que reaccionar.

El colaborador de El intermedio intentaba hacer bromas sobre la intervención de la Princesa Leonor en la lectura de la Constitución. Tras una broma, el humorista cogía la bandera y empezaba a sonarse los mocos.

Mateo leía el prospecto del Frenadol cuando empezó a estornudar sobre la bandera y acto seguido se sonó los mocos. "¡Hostia! ¡Perdón! ¿Qué he hecho? Yo no quería ofender a nadie", decía Mateo mientras besaba la enseña. "Sana, sana, culito de rana".

"Compañeros, ¿podemos repetir? No quería ofender ni a los españoles ni al Rey ni a los chinos que venden estos trapos. ¡Trapo, no! Perdón. Señores de la Audiencia nacional, no soy yo, son las contradicciones. Lo pone aquí, no administrar a personas hipertensas y mucho menos a presentadores torpes".

Ya este jueves, Mateo ha querido explicar su sketch a través de las redes sociales. "El sentido del sketch de la bandera era - o así lo entendí yo - demostrar que, cuando los ánimos están muy caldeados, las banderas se vuelven más importantes que las personas y eso es peligroso. Por eso me desmoronaba al comprobar que me había sonado en ella. Nunca fue ofender".

"Cuando uno decide poner su vida al servicio de la risa sabe que éstas son las consecuencias, pero a veces resulta duro. Sin embargo, éste es mi trabajo y tengo que apechugar. Por eso me dediqué a la comedia, para hacer la realidad más llevadera.

Unas horas después, el vídeo ha desaparecido de la web de laSexta. El enlace que llevaba a dicho vídeo ya no funciona y señala un error en la página, por lo que queda claro que la cadena ha decidido eliminarlo tras las críticas. Sin embargo, el sketch sigue completo en el programa completo que se cuelga cada día en Atresplayer.