Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

laSexta saca pecho ante las plataformas: "La actualidad no se descarga"

El área de informativos ha presentado este miércoles sus novedades ante los medios de comunicación.

Juan M. Fdez
@juanmafdez
12.09.2018 | 11:18

laSexta no ha podido elegir mejor día para presentar la nueva temporada de informativos. Este martes abrían el informativo de la noche con una gran exclusiva: Carmen Montón habría plagiado gran parte de su trabajo de fin de máster. Minutos después se anunciaba su dimisión. Y este nervio informativo ha servido para abrir el melón: la lucha de la televisión tradicional y las nuevas plataformas. 

laSexta es la cadena con más programación en directo a lo largo del día. Desde que empieza Arusitys y hasta que termina El intermedio por la noche, toda su programación es en directo. Y desde la cadena de Atresmedia creen que la información es clave en su lucha contra las nuevas plataformas. 

Nosotros no competimos con Telecinco, Cuatro o TVE, sino El País o El Mundo

César González Antón, director de laSexta Noticias, ha declarado durante la presentación de la nueva temporada de informativos que son "una de las claves del futuro de la televisión". De esta forma se ha comparado con las plataformas. "La actualidad no se descarga. Netflix no te puede explicar el procés, Amazon no te cuenta que ha habido un atentado en Barcelona y HBO no te explica la factura de la luz", ha declarado.

"Siempre se ha pensado que el periodismo de televisión es de segunda categoría. Nuestro trabajo ha sido reivindicar el periodismo en televisión. Nos hemos obsesionado en convertirnos en un medio de referencia para los españoles", ha asegurado.

Para ello ha llegado a citar incluso a la competencia. O, al menos, con los que se les compara a nivel de audiencia a pesar de que ellos no les consideran su verdadera competencia. "Nosotros no competimos con Telecinco, Cuatro o TVE. Nosotros queremos competir con El País, ABC o El Mundo. Este ha sido el gran salto que hemos tenido en estos últimos seis años, convertirnos en el altavoz más importante".

La mayor productora de España

"Es un orgullo tener la mejor redacción de España. Muchos dicen que trabajan con pocos profesionales. Nosotros somos muchos. Somos un motor de la industria audiovisual que ayuda a fortalecer la democracia", ha respondido González Antón, que ha aclarado que la redacción de laSexta Noticias ha pasado de contar con 130 profesionales a más de 500 en los últimos años.

La redacción de laSexta Noticias ha pasado de 130 a 500 profesionales

"Somos la mayor redacción y la mayor productora de España. No sólo producimos los informativos, sino también Al rojo vivo, Jugones, Más vale tarde, laSexta Columna, laSexta Noche, Expediente Marlasca, le damos producción a El Objetivo...", ha añadido.

"Tuvimos unos seis primeros años en los que enseñamos una nueva forma de enseñar las noticias, otro ritmo. A partir del 15M vimos que las cosas cambiaban y que la gente necesitaba que se le contara la información de otra forma. Dejamos este lenguaje sorprendente y un poco universitario para contar bien lo que pasaba en el país. Vimos la necesidad que tenían los españoles", ha declarado Álvaro Rivas, director adjunto de laSexta Noticias.