Cabeceras especiales

Cabecera

PROYECTOS

laSexta apuesta fuerte por la ficción en 2015

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
16.02.2015 | 05:00

laSexta se ha contagiado. El 13 de julio de 2012 se hacía efectiva la fusión entre laSexta y Antena 3. Desde ese momento, la grande del grupo Atresmedia ha tratado de inyectarle una dosis de lo que mejor saben hacer dentro de la casa: ficción. Y 2015 será el año en el que se vean los resultados.

‘Refugiados’

En enero de 2014 se conocía la gran noticia. laSexta se aliaba con BBB Worldwide para que se distribuyese de forma internacional su primera ficción post fusión. Se trataba de Refugiados, el primer proyecto de Bambú Producciones para laSexta. Parece que, después de varios cambios de decisiones, la serie verá la luz este 2015 en España.

Protagonizada por Natalia Tena, la serie narra un hecho ficticio en el que la Humanidad, en el futuro, está a punto de colapsarse. Un virus amenaza con acabar con la presencia del hombre en la Tierra y la única solución es que un grupo de refugiados regrese al pasado para arreglar la situación.

Aunque todavía no hay fecha de estreno para Refugiados, la cadena ya tiene pensado su plan de emisión. La serie dura 50 minutos, algo que no suele ocurrir en España ya que las ficciones rondan los 70 minutos. Por eso laSexta está organizando un doble prime time con True Detective, que se emitiría tras la serie española.

‘Hierro’

No es el único proyecto de ficción que llega a laSexta. Esta semana se conocía la nueva producción de la cadena de la mano de Portocabo, filial del Grupo Boomerang. Bajo el nombre de Hierro, esta ambientada en la isla del archipiélago canario, donde un terremoto saca a relucir un cadáver que dará comienzo a un tenso drama policial.

‘El incidente’

La siguiente que podría unirse a este grupo de ficciones en laSexta es El incidente. Hasta hace poco estudiada como el próximo proyecto de ficción de Antena 3, el estilo que está tomando la serie, con un público objetivo mucho más concreto, ha hecho que Atresmedia reconsidere esta opción. Aunque no hay nada cerrado, la serie de Boomerang producida por Emilio A. Pina podría desembarcar finalmente en la cadena verde.

Poco se ha contado de El incidente, aunque ya se han podido ver las primeras imágenes de la ficción. “Cuando lo normal irrumpe en lo extraordinario”, concretan desde la cadena. Un día, un grupo de habitantes de un pequeño pueblo de la sierra verá alterada su vida a partir de un suceso extraño que todavía está por descubrir.

laSexta en el mundo de la ficción

No sería la primera vez que laSexta coquetea con la ficción. En 2006 estrenó su primera serie, SMS (Sin miedo a soñar), de la que salieron actores como Amaia Salamanca, Yon González o Mario Casas. Aunque no hizo mucho ruido, la serie recogió a las grandes estrellas de la ficción española. Probó con el remake de Cinco en familia, que aquí se transformó en Mesa para cinco.

En 2008 se estrenaron La tira, Qué vida más triste y Estados Alterados Maitena, con María Adánez como protagonista. Su último intento fue en 2011 con BuenAgente. Protagonizada por Antonio Molero y Malena Alterio, la serie contó con dos temporadas que fueron repuestas en Antena 3 tras la fusión. 

La cadena nunca ha tenido mucha repercusión en esta parcela, por lo que Antena 3 ha decidido inyectarle parte de su éxito a su hermana pequeña para que sus proyectos comiencen a hacer más ruido. 2015 está llamado a ser el año de la ficción en laSexta.