Cabeceras especiales

Cabecera

CUCHILLO JABONERO

Las pastillas azules del 2014

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
25.12.2014 | 05:00

Dani Rovira

Era un chico que se ganaba la vida en los escenarios. Globomedia le dio una oportunidad en El club de la comedia allá por 2011. A partir de ese momento, el actor ha participado en numerosos proyectos de la productora, con Estas no son las noticias, Con hache de Eva o incluso presentando Alguien tenía que decirlo. Pero 2014 ha sido el año de Dani Rovira.

El actor llegó a la rueda de prensa de B&b como uno de los grandes desconocidos. Pocos periodistas se acercaron a él para entrevistarles. Nadie sabía que en pocas semanas se convertiría en el actor de moda gracias a un bombazo llamado Ocho apellidos vascos. Ahora prepara su segunda parte y se convertirá en el nuevo presentador de la ceremonia de entrega de los Premios Goya.

Risto Mejide

Muchos espectadores conocieron al Risto Mejide de Operación triunfo. El publicista se convirtió en el malo de la pequeña pantalla y dejó a Noemí Galera a la altura del betún. El destruye estrellas se ganó tantos amigos como enemigos. Telecinco le dio una oportunidad en solitario en G20 en 2009, pero no ha sido hasta 2014 cuando hemos descubierto el verdadero potencial de Risto Mejide.

El showman se puso a las órdenes de La fábrica de la tele con Viajando con chester, un programa que ha sacado todo el jugo de este amante de la cámara. Risto juega con su invitado, pero también sabe flirtear con el espectador a través de sus preguntas. Él se ha convertido en ese tuit de 140 caracteres que todo el mundo quiere hacerle al personaje famoso que está sentado en el sofá de su casa.

Marta Sánchez

Hace pocos días, la cantante admitía durante la rueda de prensa de Hit, la canción que sentía “no dar audiencia”. Pero cuando Marta Sánchez abre la boca, sube el pan. Si su aparición en Viajando con chester se ha convertido en una de las entrevistas más polémicas del programa, donde no dudó en atacar a algunos de sus compañeros de profesión, la guinda de Marta Sánchez la vimos en Tu cara me suena.

El programa contó con la cantante como jurado de su tercera edición. Un gran fichaje. Pero no todo salió como lo esperado. La diva del pop español se transformó en un rancio vestido corto detrás de una mesa. Poco participativa y con salidas de tono que no gustaron a algunos de sus compañeros, la cantante dio grandes titulares a los medios. “Nunca firmé un contrato de payasa”, dijo. 

Pablo Iglesias

Él, sin duda, se ha convertido en político del año. Y no por su larga melena. Las televisiones se han peleado por tenerle en plató, y es que su presencia ha dado máximos históricos a algunos de los programas por los que ha pasado. Y eso que L’Oréal todavía no le ha fichado para su próximo anuncio.

Aunque Pablo Iglesias ya era un habitual en las televisiones, no fue hasta el nacimiento de Podemos a principios de año cuando el líder del partido comenzó a arrastrar a una gran masa de espectadores. LaSexta Columna alcanzó máximo histórico con su entrevista a Iglesias, con un 13,8% de cuota de pantalla. Lo mismo le ha pasado a programas como El objetivo, con un 14,6%, a Viajando con chester, con un 14,5%, a Salvados, con un 23,8%. No es extraño entonces el cabreo que se pillaron en Un tiempo nuevo cuando el político canceló su aparición a última hora. Para enfadarse y no respirar.

El pequeño Nicolás

Aunque comenzó siendo un personaje perseguido por la prensa escrita, rápidamente las televisiones supieron ver en el tirón que tendría su primera entrevista delante de las cámaras. Tardó en llegar, pero el pequeño Nicolás realizó una triple exclusiva el sábado 22 de noviembre. Listo hasta el final. Ese día apareció en El Mundo, en laSexta Noche y se sentaba por primera vez en un plató de televisión en Un tiempo nuevo.

Su aparición fue un masaje cardiaco para el programa de Telecinco, que estaba viviendo sus últimos minutos de vida. De un 9,6% de cuota de pantalla, el programa pasó a tener un 21,1%. La productora, Mandarina, supo que no podía deshacerse de su talismán y ahora son grandes amigos. Su segunda aparición les dio un 16,7%. Su pastilla azul.

Cristina Pedroche

La conocimos en 2010 en Sé lo que hicisteis como la sustituta de Pilar Rubio. Después pasó a ser la reportera de Otra movida. Pero no ha sido hasta que alguien decidió sentarla en un plató de televisión hasta que no hemos descubierto el producto televisivo que se esconde detrás de Cristina Pedroche.

Aunque no fue el primer nombre que sonó para Zapeando, su llegada como colaboradora sin periodicidad fija hizo subir las audiencias del programa de laSexta y sacarlo de la zona de peligro. Globomedia ha seguido contando con la joven en otros proyectos, como Águila roja o Los viernes al show, donde ha eclosionado como colaboradora obligada para cualquier programa de humor.

Los Chunguitos

Conocidos sobradamente como artistas sobre el escenario, Tu cara me suena los descubrió como producto televisivo de éxito. Los hermanos participaron en la tercera edición del programa de Antena 3 y, desde entonces, les han llovido las ofertas. Ahora son rostro de Mediaset España, que han cogido gusto a eso de fichar en el programa de imitaciones.

Aunque ya se han estrenado como colaboradores en Todo va bien, en pocas semanas les veremos con programa propio en Cuatro, con Gipsy Kigs, y como concursantes de Gran hermano VIP. Una estrategia que, sin embargo, puede terminar quemando a dos personajes que funcionaban por su espontaneidad.

Patricia Conde

Eterna enemiga de Paolo Vasile desde su paso por Sé lo que hicisteis, su fichaje por Mediaset España el pasado mes de marzo dejó a muchos con la boca abierta. Ella fue la que puso rostro al todopoderoso de Telecinco, y él fue que el que la salvó del anonimato.

Conde todavía no ha encontrado su sitio en Cuatro después de un fracaso llamado Ciento y la madre y de un estreno a medio fuelle llamado Killer Karaoke. Sin embargo, este último ha vuelto a colocar a la conductora en el candelero de las mejores presentadoras de nuestro panorama televisivo. Patricia Conde se merece un programa a su altura.

Cristina Pardo

Una sustituta con ansias de protagonismo. Y no es que ella quiera ese protagonismo, es que lo queremos los demás. Cristina Pardo, periodista de raza por excelencia, ha seguido correctamente los pasos de García Ferreras al frente de Al rojo vivo en verano, pero ahora el programa no ha podido deshacerse de ella y la decidido darle sección propia a la espera de que Cristina Pardo tenga programa propio.

Mi compañero Juan Manuel Fernández ya pidió unos desayunos al más puro estilo Ana Pastor, que no María Casado, para Pardo en las mañanas de laSexta. Y yo me uno a esta petición. Me falta hacer un Change.

Ruth Lorenzo

Aunque no ganó en Eurovisión, Ruth Lorenzo ha vuelto a demostrar lo que el Festival puede hacer con la carrera de un artista que hace bien las cosas. La cantante quedó en décimo puesto, repitiendo el puesto de Pastora Soler. Se trajo a España la mayor promoción que un cantante puede tener. Y gratis. Por eso Ruth Lorenzo se ha convertido en uno de los personajes de este año.

La cantante ha demostrado su potencial televisivo en sus apariciones en Tu cara me suena, pero la promoción de su álbum le ha llevado por los platós de ¡Qué tiempo tan feliz!, Pequeños gigantes, Sálvame, Hable con ellas o una deslumbrante actuación en Los viernes al show. Ahora le toca tener programa propio y será jurado en Levántate, el próximo show cazatalentos que Telecinco prepara con padres e hijos presentado por Jesús Vázquez.