Cabeceras especiales

Cabecera

BALANCE

'Las mañanas de Cuatro' pierden el liderazgo sin Jesús Cintora

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
11.04.2015 | 13:13

Ya han pasado dos semanas desde que se conociese la destitución de Jesús Cintora de Las mañanas de Cuatro. Después de una Semana Santa en la que los datos de audiencia se pueden descontrolar y no mostrar realmente un resultado fiable, esta última semana deja entrever una caída considerable de audiencia del programa de Cuatro sin la presencia del presentador.

De un 12,8% de cuota de pantalla media que el programa mantuvo en marzo, esta última semana, con Javier Ruiz el frente, mantiene una media de un 11%. De los 686.000 espectadores con los que ceró el pasado mes, esta semana ha mantenido 629.000 espectadores de media.

Lo más grave no es la caída de audiencia. Es que esta caída de espectadores les ha hecho perder el liderazgo como debate político por las mañanas. Esta última semana, mientras Ruiz ha cerrado con un 11%, Antonio García Ferreras ha mantenido en Al rojo vivo un 11,5% y 653.000 espectadores de media. Ha habido una vuelta en los marcadores.

El programa de Cintora marcaba en enero de este mismo año su mayor diferencia con el programa de laSexta, con un 13,7% de cuota de pantalla frente al 11,3% de Al rojo vivo. Después de meses de liderazgo continuo, esta semana sólo han logrado vencer en la edición del lunes. 

Jesús Cintora tomaba el timón de Las mañanas de Cuatro en 2013. Lo hacía con un programa que hasta ese momento mantenía un 5,4% de cuota media y apenas 300.000 espectadores. El programa dobló su audiencia en apenas un año con Cintora al frente del espacio.