Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Las dudas del regreso de Javier Cárdenas a TVE

El Mundo señaló un adiós del programa, que luego fue desmentido por el comunicador

Redacción
@Bluper
31.07.2018 | 09:28

El pasado 3 de julio, Javier Cárdenas decía adiós a los espectadores de Hora Punta, aunque tenía previsto volver en septiembre con un nuevo programa. Tal como adelantó BLUPER, la idea de Televisión Española era transformar Hora Punta en otro programa que en principio se emitiría en late night, pero este lunes surgieron las dudas de que finalmente esto sucediese así.

Y es que según una información ofrecida por El Mundo, Cárdenas habría confirmado a su equipo a través de un correo electrónico que “no empezaremos el programa en septiembre”, ni tampoco la preproducción a finales de agosto, debido a “una serie de cambios directivos y organizativos en TVE”. "He de decirte que si tienes cualquier oferta de trabajo aprovéchala; y si no, busca otra alternativa desde este momento. Nosotros no empezaremos el programa en septiembre ni la producción el 20 de agosto", habría dicho Cárdenas a varios miembros de su equipo, a los que habría ofrecido recomendación.

La información de dicho diario fue pronto desmentida por el propio Cárdenas y su equipo, que apuntó a El Televisero que “no es así” y que “estamos ya trabajando como habíamos acordado con TVE”, y en Fórmula TV aclaró que el proyecto sigue en marcha y que está “muy tranquilo y afirma que ha sentido el total apoyo de la dirección de la Corporación”.

Sobre el próximo proyecto, el propio Cárdenas dijo en su despedida de Hora Punta que “en septiembre no estaremos cada noche con ustedes. Muchos ya saben que hacemos radio cada mañana y que al final es una cuestión de energía y de poder dedicarte en cuerpo y alma”, dejando caer que la desaparición de Hora punta habría sido suya y no de TVE.

Además, apuntó que “estaremos un día a la semana y en un horario distinto, pero quédense con nuestro agradecimiento”. La transformación de Hora punta en un late night semanal que le costaría a TVE los 150.000 euros por entrega, casi el triple que la edición diaria, que es de 40.000 euros, y que tendría una duración de una hora, solo 20 minutos más que la versión hasta ahora conocida.