Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

El oscuro futuro de 'Las Campos': su renovación está más que complicada

El reality ha caído a sus peores datos históricos durante sus últimas entregas.

María Teresa Campos con Alaska, Mario Vaquerizo y Topacio Fresh.
María Teresa Campos con Alaska, Mario Vaquerizo y Topacio Fresh.
Juan M. Fdez
@juanmafdez
28.08.2018 | 12:42

Telecinco emite este martes a partir de las 22:00 horas una nueva entrega de Las Campos en las que se mostrará cómo Terelu Campos y Carmen Borrego se preparan para pasar por el quirófano para hacerse unos retoques estéticos, mientras que María Teresa organiza un almuerzo en su casa al que invitará a Alaska, Mario Vaquerizo y Topacio Fresh.

Un capítulo que bien podría ser si no el final del docurreality, sí un punto y a parte hasta dentro de bastante tiempo a tenor de los últimos acontecimientos en la vida del clan, así como por los flojos datos de audiencia de sus últimas entregas.

El estado de salud de Terelu ha cancelado los planes sobre sus retoques estéticos

La idea de La fábrica de la tele es que la siguiente entrega del reality mostrara la liposucción de Terelu y la operación de papada de Carmen y así se adelantó durante el capítulo de Miami. "Me gustaría operarme la papada, ¿suena muy mal verdad?... papada", comentaba Borrego.

No obstante, hasta que no hubiera una fecha de estreno de la nueva temporada del reality, las hermanas no podían pasar por quirófano para así guardar la exclusiva de su nueva imagen.

Todo quedó trastocado, sin embargo, cuando Terelu Campos anunció a principios de julio que padecía cáncer de nuevo. Obviamente esto canceló por completo los planes de los retoques estéticos de las hermanas.

De esta forma, todo hace indicar que el reality quedará cancelado hasta que Terelu se vea con fuerzas para retomar las grabaciones, no con el tema de las operaciones, sino con cualquier otro.

Image and video hosting by TinyPic

Poca confianza en el formato

No obstante, teniendo en cuenta los datos de audiencia de las últimas entregas, Mediaset España podría tomar la decisión de dejar caer en el olvido el reality y así evitarse el titular de su cancelación.

Según datos de Kantar Media, los dos últimos capítulos de Las Campos en Argentina y Chile cayeron a sus peores datos históricos con un 10,8% y 1.175.000 espectadores y un 10,5% y 1.311.000 espectadores.

Para valorar, además, la confianza de la cadena en el producto, hay que recordar que decidió estrenar el capítulo de Argentina el martes 14 de agosto, el día de menor consumo televisivo del año.