Cabeceras especiales

Cabecera

SERIES

‘Langdon’: NBC trabaja en una serie precuela de ‘El código da Vinci’

​​​​​​​Dan Brown, autor de los libros, ejercerá de productor ejecutivo

Redacción
@Bluper
06.06.2019 | 10:01

El personaje de Robert Langdon, al que conocimos en los libros de Ángeles y demonios, El código da Vinci, El símbolo perdido e Inferno, y más tarde, en las adaptaciones cinematográficas que tuvieron tres de las cuatro novelas escritas por Dan Brown, vivirá nuevas aventuras pero ahora a través de la televisión.

Y es que NBC trabaja en la producción de la serie Langdon, que adaptará El símbolo perdido, el único libro que no se ha llevado a la gran pantalla. Aunque la novela ocurre a un maduro Robert Langdon, que ya había vivido los casos de Ángeles y demonios y El código da Vinci, la serie se presenta como una precuela, con un joven Langdon que tiene que hacer todo lo posible por salvar a su mentor, el cual ha sido secuestrado.

Como es habitual en estas novelas, Robert tendrá que descifrar todo tipo de acertijos y claves secretas para avanzar en la investigación, lo que le lleva a destapar una conspiración escalofriante.

Daniel Cerone (Dexter) será el guionista y productor ejecutivo de la serie, tal como apunta EW, y el propio Dan Brown se suma como productor ejecutivo junto a Brian Grazer, Ron Howard, Francie Calfo, Samie Falvey y Anna Culp. Imagine Television Studios, CBS Television Studios y Universal Television están en la parte de producción.

La incógnita será quién encarnará al joven Langdon. En cine, Tom Hanks ha sido el encargado de dar vida a este experto en simbología. Como detalle, merece la pena reseñar que Hanks pudo ser Langdon en la adaptación cinematográfica de El Símbolo Perdido, que comenzó a desarrollarse, pero el proyecto finalmente fue descartado en pos de la adaptación de Inferno.