Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

'La 2 Noticias' tendrá que cerrar en agosto por falta de personal técnico

El pasado abril ya hubo una huelga en la que se denunció la situación de la cadena pública.

'La 2 Noticias'.
'La 2 Noticias'.
Redacción
@Bluper
11.07.2019 | 12:57

La 2 se quedará sin información en verano. Según ha adelantado RTVE Sin personal, "no habrá La 2 Noticias en agosto muy a nuestro pesar. Es increíble pero no hay suficiente personal técnico para sacar adelante el informativo. No nos equivocamos, falta personal. En RTVE no todos tienen claro que somos un servicio público". 

Desde hace ya meses, los trabajadores de las áreas técnicas de RTVE llevan denunciando la falta de personal en la Corporación. De hecho el pasado abril convocaron una huelga de 24 horas en la jornada de cierre de campaña de las Elecciones Generales.

Entre los objetivos de las movilizaciones estaba "garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo estructurales, recuperando todos los puestos amortizados en los últimos años y asegurar el futuro inmediato mediante una tasa de reposición del 100%, aumentar el cupo de contratación temporal autorizado por Hacienda y que este sea prioritariamente destinado a las áreas afectadas por falta de personal con el fin de corregir el desequilibrio producido por la gestión de la contratación pasada y presente, frenar de inmediato las externalizaciones y dimensionar suficientemente las áreas de producción para realizar con recursos humanos y técnicos internos propios, el servicio público que la CRTVE tiene encomendado".

Según explica CGT, la anterior dirección de RTVE (con Leopoldo González Echenique primero y José Antonio Sáchez, después, como presidentes, y Enrique Alejo como director general corporativo) dedicó la mayor parte del cupo autorizado a la contratación de redactores. A esto hay que añadir que los contratos fraudulentos y las sentencias que les han seguido han acabado por absorber la tasa de reposición, que ha sido igual a 0.