Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

'La 2 Noticias', el primer informativo 'trans' en busca de una nueva generación

El informativo regresa a un mejor horario en su nueva etapa a partir de este miércoles.

Paula Sainz-Pardo
Paula Sainz-Pardo
Juan M. Fdez
@juanmafdez
07.11.2018 | 11:48

La 2 Noticias vuelve totalmente renovado. Con Paula Sainz-Pardo al frente y nuevo horario, de 20:30 a 21:00 horas, este informativo tendrá dos editores, Eva de Vicente para la parte televisiva y César Vallejo para la digital, parte totalmente reforzada en esta nueva etapa que arranca este miércoles 7 de noviembre.

TVE ha elegido esta fecha porque se cumplen 24 años exactamente desde que naciese este informativo tan especial. Ahora más de dos décadas después, se convierte en el primer informativo transmedia: el nuevo proyecto busca transladar el ADN innovador de La 2 Noticias a las nuevas generaiciones, recuperando además el pulso de la calle. "Transgresor, transmedia, transformador, transdiciplinar, trasversal y transcendente", señalan desde la cadena.

Ahora, los espectadores podrán opinar y tener voz directa en la generación de los contenidos a través de las redes sociales. Vuelve como un informativo para gente que quiera informarse, formarse y entretenerse de manera diferente. "Para aquellos que creían que la nueva directora le iba a dar la puntilla a La 2 Noticias, aquí está la prueba. Estrenamos un nuevo formato para captar a los jóvenes", declara Begoña Alegría, directora de informativos de TVE. 

La idea de ser referente para una nueva generación es una idea que se translada al nuevo equipo de La 2 Noticias, que mantiene a profesionales que crecieron con el programa e incorpora a compañeros más jóvenes que se enganchan en esta nueva etapa. Y es que la mitad del equipo que trabajan ahora para este programa son menores de 30 años. "La 2 era un canal huérfano sin su informativo", ha señalado el director del canal, Samuel Martín Mateos. 

Los contenidos consevan el espíritu de La 2 Noticias: ecología, derechos humanos, conflictos olvidados, cultura diversa y alternativa, el papel de la mujer... y se abre a otros como la divulgación científica y del pensamiento, la diversidad y siempre la conexión con las redes sociales.

En esta nueva etapa tratarán de explorar nuevas maneras de trabajar con la información sin perder la identidad vanguardista e innovadora en el tratamiento informativo. Los perfiles de La 2 Noticias estarán en todas las redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube...) e irán poco a poco incorporando los rostros y novedades que formarán parte de esta nueva edición marcada por recuperar el pulso de la calle. 

"La 2 Noticias es un informativo de autores, no tiene una información cualquiera. Se verá a sus redactores, su manera de hacer las cosas", ha señalado César Vallejo, el editor del área digital del programa. 

Los cambios de este programa se completan con un nuevo plató desde el que se podrán realizar entrevistas en directo o incluso hacer actuaciones musicales con los invitados.