Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

TVE consigue su objetivo y se hace con la final de la Copa del Rey

Telecinco emite este sábado la final de la Copa de la Reina de fútbol femenino.

Leo Messi.
Leo Messi.
Redacción
@Bluper
11.05.2019 | 08:04

Buenos noticias para RTVE. La radiotelevisión pública ha ganado frente a Mediaset España el concurso para hacerse con los derechos de la final de la Copa del Rey de este año que disputarán el FC Barcelona y el Valencia CF el próximo 25 de mayo en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla.

Como ya publicamos, la Corporación esperaba ser la vencedora del concurso después de que durante esta temporada haya estado emitiendo uno de los partidos más destacados de cada ronda de la Copa del Rey en simulcast con GOL tras llegar a un acuerdo con MEDIAPRO el pasado octubre.

La fecha límite fijada por la Real Federación Española de Fútbol era este lunes 6 de mayo, mientras que los sobres con las propuestas se abrían este martes 7 de mayo. La adjudicación se realizaría ese mismo día, salvo que fuera necesaria alguna subsanación, en cuyo caso se produciría el día 8. El proceso finalizará el 10 de mayo con la formalización del contrato.

Hay que recordar que Telecinco emite la final de la Copa de la Reina que disputarán el Atlético de Madrid y la Real Sociedad el próximo 11 de mayo a las 20:30 horas en el estadio Nuevo Los Cármenes de Granada.

La polémica del año pasado

De esta forma, la televisión pública emitirá por segundo año consecutivo la final de esta competición después de que el pasado año se hiciera con los mismos tras una importante polémica sobre el proceso de venta de sus derechos.

Entonces, Mediaset denunció el escaso respeto profesional de la RFEF y la CNMC en la gestión de los plazos para pujar, producir y comercializar los derechos de la final de la Copa del Rey de Fútbol.

"La puja por un evento que tendrá lugar en tan sólo 10 días hábiles y cuyo concurso se fallará apenas seis jornadas antes de su celebración, no sólo dificulta una correcta planificación de cualquier operador de la industria audiovisual, tanto desde el punto de vista de la producción técnica como de la comercialización publicitaria, sino que, además, y mucho más grave, desmerece la categoría e importancia de un evento de interés general como este".

Finalmente, apenas diez días antes de que se celebrara la final entre el FC Barcelona y el Sevilla el 21 de abril, la RFEF comunicaba que La 1 de RTVE sería finalmente la cadena de televisión que emitiera este encuentro.