Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

La 1 se deshace de 'Derecho a soñar' y ya estrena '¿Juegas o qué?'

La ficción ha sido un lastre para las tardes de la cadena pública durante los últimos meses.

'¿Juegas o qué?'.
'¿Juegas o qué?'.
Redacción
@Bluper
09.07.2019 | 09:12

La 1 suelta lastre el próximo viernes. La cadena pública dirá por fin adiós a la serie Derecho a soñar y el próximo lunes estrenará ¿Juegas o qué?, un concurso en el que una serie de cómicos sorprenderán a gente anónima en playas, centros comerciales, parques acuáticos y de atracciones, plazas y calles de cualquier ciudad a cambio de ganar dinero con sus conocimientos de cultura general.

Basado en el formato británico Ready or not, emitido en la BBC1, el espacio propone ocho divertidos juegos con el más variopinto plantel de concursantes: los viandantes. Cada juego estará precedido de una sorpresa con dos modalidades: cámara oculta o captación de los participantes en la calle. Después, cada prueba tiene su mecánica y el objetivo es acertar respuestas de cultura general para ganar dinero.

¿Juegas o qué? intentará así levantar los datos de Derecho a soñar, la cuál se había convertido en una auténtica losa para las audiencias del canal, siendo cada día el programa con peores audiencias de la cadena, lo que mermaba sus audiencias no sólo en la tarde sino en el total del día.

Según datos de Kantar, Derecho a soñar apenas conseguía superar el 4% de audiencia, más de la mitad de lo que ha venido anotando La 1 en los últimos meses.

Un dato terrible que ha llevado además cada día a España Directo a tener que levantar las audiencias de la cadena para así dejarle un buen colchón a Aquí la tierra, uno de los espacios diarios de La 1 con mejores registros.

De ahí que, a punto de que se produzca su finalización en las próximas semanas, La 1 tenga una gran oportunidad para levantar los datos en esa franja y durante las últimas semanas ya trabaje en una estrategia para mejorar sus registros.

Una de estas opciones podría pasar por adelantar la emisión de España Directo y así aprovechar los datos que les deja Acacias 38, en torno al 8% de cuota de pantalla. Sin embargo, desde RTVE guardan silencio de momento.