Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

'La Zona', única serie de Movistar que no tiene la renovación asegurada

Los hermanos Cabezudo aún están pendientes de presentar el desarrollo de la segunda temporada

Imagen de 'La Zona'.
Imagen de 'La Zona'.
Juan M. Fdez
@juanmafdez
31.05.2018 | 08:07

Al igual que hacen Netflix, HBO o Amazon Prime, que no facilitan datos de audiencia de sus series, Movistar también anuncia la renovación de sus series incluso antes de ser estrenadas para así crear la percepción de éxito.

De esta forma, la plataforma de Telefónica anunció la renovación por una segunda temporada de La peste sin ni siquiera haberse estrenado, o la de Velvet Colección tras sólo haber emitido dos capítulos.

En el caso de La zona, sin embargo, fueron sus directores Alberto y Jorge Sánchez-Cabezudo los que comentaron que, una vez que finalizaran las tareas de montaje de los dos últimos de los ocho capítulos grabados, los realizadores se dedicarían a elaborar el proyecto de la segunda parte.

Sin embargo, según ha podido saber BLUPER, la segunda temporada de la ficción apocalíptica producida por MOD Producciones está en el aire. Desde Movistar explican que una vez que los hermanos Cabezudo les presenten el desarrollo de esta continuación, tomarán una decisión al respecto.

No obstante, otras fuentes consultadas por este portal aseguran que la plataforma ya habría decidido no dar luz verde a esta segunda temporada y mejor centrarse en los múltiples proyectos que tienen sobre la mesa. 

La Zona ganó dos premios Feroz a mejor serie dramática y mejor actriz de reparto (Emma Suárez) y ha sido adquirida por la cadena de cable Starz para ser emitida en EEUU. Sin embargo, poco o nada se sabe sobre sus datos de audiencia debido a que la plataforma no los hace públicos.

De esta forma, La Zona se convierte así en la única ficción de Movistar que no tiene la renovación asegurada como sí tienen las ya citadas La peste y Velvet Colección, o Mira lo que has hecho o Vergüenza. En el caso de Félix y Matar al padre, éstas se concebieron como series de una sóla temporada.

Dime quién soy

A este futuro incierto para La Zona se une también el de Dime quién soy, la adaptación de la novela de Julia Navarro que se anunció como uno de los primeros proyectos de la plataforma en agosto de 2016 y que tendría al director Fernando González Molina (Palmeras en la nieve, Tres metros sobre el cielo) como cabeza visible del proyecto.

Según publica Fotogramas, el proyecto se ha estancado pero no ha muerto: "Estamos trabajando en los guiones. Es un proyecto muy complicado y queremos hacerlo bien", explica Domingo Corral, director de ficción de Movistar+.

"Hay proyectos que cuesta mucho más armar. Pero sigue en fase de desarrollo. Lo presentamos como un proyecto que estaba en desarrollo, no como una serie en producción, y seguimos trabajando en el proyecto", aclaraba el directivo.

Además comenta que ha habido cambios en el equipo que trabaja en la adaptación: "Fernando González-Molina ya no está. Pero estoy deseando encontrar un proyecto para hacer con él. Mi experiencia con él trabajando en Dime quién soy fue maravillosa y estoy muy contento con todo el trabajo que hizo".