Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

'La Voz' resuena con fuerza en internet: la lección que da a Telecinco

El programa ya cuenta con más de 10.000.000 de visualizaciones de vídeo en el entorno digital.

'La Voz' en el entorno digital.
'La Voz' en el entorno digital.
Juan M. Fdez
@juanmafdez
15.01.2019 | 14:05

Como ya analizamos en el pasado en varias ocasiones, Mediaset España era el principal enemigo para la viralidad de La Voz. Al contrario de lo que ocurre en otro países en los que se emite el famoso talent, el grupo de Paolo Vasile no sólo no subía los vídeos de las actuaciones a YouTube, sino que decidió prohibir a los medios que compartieran las actuaciones de los concursantes.

Telecinco no subía vídeos a YouTube y prohibía compartirlos a los medios

De esta forma, la promoción de los concursantes y la consecuente viralización del programa era mucho menor que en anteriores ediciones donde sí se permitía a los medios compartir contenido. 

Esta estrategia, completamente alejada del marketing y la comunicación más viral, sólo tenía como objetivo que el usuario pasase por la web de la cadena para incrementar sus visitas y no perder la batalla frente a las webs de Atresmedia.

De ahí que, en su nueva etapa en Antena 3, uno de los grandes retos para el grupo para hacer brillar al formato pasaba por compartir los vídeos del talent show no sólo a través de su web sino también a través de YouTube, como ya hace con Tu cara me suena.

Y los resultados no pueden ser más positivos. Según explica el grupo en nota de prensa, el formato deja deja "datos extraordinarios en su difusión a través de sus numerosas ofertas digitales: más de un millón de usuarios únicos ya vibran con La Voz tanto en la web oficial, como en Atresplayer y en el canal de Youtube, donde se superan ampliamente los 10.000.000 de visualizaciones de vídeo".

Concretamente, el canal oficial de La Voz en Youtube supera los 9.000.000 de visualizaciones, mientras que los datos acumulados en las plataformas digitales de Atresmedia -Atresplayer, el canal 24 horas de La Voz y el resto de sites de antena3.com- suman 1,4 millones de visualizaciones desde su estreno.

El seguimiento en redes 

Igual de exponencial es el crecimiento en redes. Desde el estreno, y en menos de 48 horas, las cuentas oficiales del talent (@LaVozAntena3) experimentaron una subida del 55,7% y un 75% durante la primera semana, con más de 38 millones de impresiones acumuladas en los perfiles oficiales.

La irrupción más fuerte ha sido en Instagram, donde roza los 100.000 seguidores. La apuesta que Atresmedia ha realizado en esta red social se ve reflejada también en el número de impresiones, 12 millones, que acumulan las publicaciones generadas por La Voz, entre las que destaca El diario de la Voz,  donde los usuarios han podido conocer desde el primer momento todos los detalles en exclusiva de las novedades del programa, desde la preparación del plató, a los casting, pasando por entrevistas inéditas con los coaches y la presentadora.

Twitter fue, por su parte, testigo del fenómeno del estreno, donde #LaVozAntena3 se convirtió en trending topic nacional y mundial, así como los coaches Paulina Rubio, Pablo López, Luis Fonsi, Orozco y la presentadora Eva González. Fue líder en share social con picos del 72,9% y la emisión más comentada en Twitter, así como tendencia entre los vídeos más vistos y comentados de Youtube.

#LaVozAntena3 se convirtió también en primer trending topic mundial, mientras que Paulina y Pablo López también se convirtieron en TT mundiales. Igualmente, se mantuvo durante tres días consecutivos en tendencias de YouTube con las ‘Audiciones a ciegas’ de Palomy y Lorena Fernández.