Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

‘La Voz Senior’, el verdadero petardazo que prepara Antena 3

La cadena y Boomerang tienen un formato entre manos con los ingredientes necesarios para triunfar.

'The Voice Senior'.
'The Voice Senior'.
Juan M. Fdez
@juanmafdez
14.01.2019 | 13:19

Antena 3 promociona estos días la tercera gala de La Voz, que se emite esta noche a partir de las 22:40 horas, con una aspirante que confiesa que “la verdadera artista” de su familia es su abuela y es “quién se merece el aplauso que me lleve yo”.

Una promoción que bien podría anunciar la versión inédita del formato que aún no se ha emitido en nuestro país y que llega precedida de un gran éxito en la versión holandesa y alemana: La Voz Senior.

En este nuevo giro de tuerca, aspirantes mayores de 60 años demuestran que nunca se es demasiado mayor para brillar gracias a unas voces increíbles, pero también a unas historias muy interesantes que contar.

Algo que pudo comprobar la prensa el pasado mes de diciembre durante una visita a la final de La Voz Senior en Alemania, cerciorando que en manos de la productora Boomerang, este formato puede ser un auténtico petardazo en España.

Al contrario de lo que dice la canción de Becky G, históricamente a la televisión no le han gustado los mayores. Pocos son los que concursan en la pequeña pantalla, salvo contadas ocasiones, y formatos como Mujeres y hombres y viceversa Oro se convirtieron en un auténtico fracaso.

Sin embargo, en esta ocasión, cadena y productora tienen entre manos un auténtico diamante en bruto. Y es que el programa tiene todos los ingredientes necesarios para saber tocar perfectamente la fibra sensible de los espectadores.

La Segunda Guerra Mundial

Así, por ejemplo, en Alemania nos encontrábamos a una entrañable abuelita que, tras haber sobrevivido a los nazis y la Segunda Guerra Mundial, la vida le tenía guardada otra desdicha: el muro de Berlín le separaba de su marido durante más de treinta años y tenía que hacerse cargo de sus cuatro hijos ella sola. De ahí que no hubiera podido cumplir su sueño de dedicarse a la música.

Ahora trasladen esa historia a España, con el toque de Boomerang y recuerden que todos tenemos o hemos tenido abuelos. Así es fácil imaginarse a una ancianita sevillana que tras quedarse huérfana en la Guerra Civil, perdió a su marido siendo muy joven y, para sacar adelante a su familia, tuvo que compaginar varios trabajos.

De ahí que al subirse al plató de La Voz Senior le sea muy fácil meterse en los bolsillos a los cuatro coaches David Bisbal, Pablo López, Paulina Rubio y Antonio Orozco con su impresionante voz aflamencada. Directo al corazón y al share.