Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Movistar+ estrena el tráiler de 'La Unidad', su serie más ambiciosa

La serie, "basada en una realidad nunca mostrada", llegará a la plataforma en mayo

Cartel de 'La unidad' (movistar+)
Cartel de 'La unidad' (movistar+)
Redacción
@Bluper
16.04.2020 | 10:13

Movistar+ ha mostrado el primer trailer y cartel de La unidad, su más que ambicioso thriller policiaco basado en el trabajo desconocido de una de las mejores unidades de policía del mundo en la lucha contra el terrorismo yihadista. Llegará completa a la plataforma el próximo 15 de mayo.

La serie, producida en colaboración con Vaca Films, contará con 6 capítulos de 50 minutos y está protagonizada por Nathalie Poza (Goya 2017) junto con el actor argentino Michel Noher, Marian Álvarez (Goya 2013) y Luis Zahera (Goya 2019). Además, está dirigida por Dani de la Torre ('La sombra de la ley', con tres premios Goya 2019, y 'El desconocido' con dos premios Goya 2018) y escrita por Alberto Marini y Amèlia Mora.

Forman también parte del reparto principal Fele Martínez, Alba Bersabé, Francesc Orella y Pepo Oliva, así como un variado casting internacional que cuenta con Amina Leony, Moussa Echarif, Hamid Krim, Mourad Ouani, Mekki Kadiri, Omar Bentaleb, Bouzan Hadawi, Said El Mouden y Tarik Rmili.

La serie revela cómo actúan y viven los miembros de la Unidad de Investigación Policial liderada por la Comisaria Jefa Carla. Personas normales y anónimas capaces de conseguir victorias extraordinarias. El guion ha contado por primera vez con la colaboración de miembros reales de esta unidad de Policía Nacional; un minucioso trabajo de documentación e investigación que combina entretenimiento con una trama de plena actualidad. 

Por otro lado, el viaje internacional de La Unidad ya ha comenzado. Beta Film será la encargada de distribuir los derechos de esta serie fuera de nuestras fronteras y ha anunciado que HBO ha adquirido sus derechos para Latinoamérica.

Sinopis de La unidad

La detención en España del líder terrorista más buscado del mundo convierte al país en el principal objetivo terrorista. 

Ha empezado una cuenta atrás sin que la población lo sepa y los miembros de la Unidad especial contra el terrorismo yihadista, liderados por la comisaria Carla Torres, se enfrentan a la misión secreta de desarticularla contrarreloj, mientras intentan resolver los conflictos de unas vidas personales que su oficio, en parte, les ha arrebatado.