Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

laSexta, otra de las claves para la marcha de Carlos Herrera a COPE

Juan M. Fdez
@juanmafdez
24.06.2015 | 06:00

Tras meses de rumores, el pasado jueves se confirmaba el fichaje de Carlos Herrera por la cadena COPE. A partir del próximo mes de septiembre, el periodista almeriense presentará el matinal Herrera en Cope, que ocupará la franja de la emisora de 06:00 a 12 horas, de lunes a viernes.

Entre las razones de este cambio está la oferta de la emisora de la Conferencia Episcopal que, según publicaba El Mundo, estaría en torno a más de seis millones de euros por temporada.

No sería la única. Herrera tampoco se sentía cómodo con los ataques que alguna vez se han producido desde El Intermedio hacia él y su exmujer, Mariló Montero. De hecho, el periodista llegó a trasladar esta preocupación a la cúpula del grupo.

Asimismo, el almeriense estaba totalmente en contra de la línea editorial de laSexta, que recordemos pertenece al mismo grupo que Onda Cero, Atresmedia. "Uno ve laSexta, o laSecta, ese simulacro informativo en forma de televisión y parece que España es una fiebre republicana encoletada y no hay otra cosa", dijo en junio de 2014.

Sólo unos meses antes, el 5 de marzo, El Intermedio había criticado abiertamente al locutor por su entrevista light a la secretaria general del PP y presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal.

"Cualquiera de nosotros, periodista o no, le hubiera preguntado por este asunto (los sobres. Pero, ¿qué le preguntó Carlos Herrera?", dijo Sandra Sabatés para después enseñar un vídeo en el que el periodista preguntaba a Cospedal por el número de obras de El Greco en Toledo.

"Va a haber muchos cuadros de El Greco en Toledo. Gran pregunta. Por ponerle un pero. Yo le hubiera puesto una más actual. Siendo inmigrante, ¿cómo consiguió esquivar las pelotas de goma de los arcabuceros de Felipe II?"

"No sólo le preguntó por El Greco. También le hizo algunas cuestiones más incisivas", continuó Sabatés para enseñar otro vídeo en el que le pregunta qué iba a hacer.

"Qué va a hacer ahora. Eso no es una pregunta de periodista es la pregunta de Facebook antes de poner un estado. Si le hubiera preguntado por todas las cuestiones delicadas del PP, Cospedal hubiera llegado a Toledo después de Semana Santa", añadió Wyoming.