Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

'LQSA' no vuelve el miércoles: Telecinco estrena 'La guerra del planeta de los simios'

La cadena había empezado a anunciar los nuevos capítulos de la comedia de los hermanos Caballero.

Nuevos capítulos de 'La que se avecina' (Telecinco)
Nuevos capítulos de 'La que se avecina' (Telecinco)
Redacción
@Bluper
09.11.2019 | 11:57

Telecinco empezaba esta semana a promocionar los capítulos de La que se avecina que quedaban por emitir de su undécima temporada sólo unas horas después de despedir la primera temporada de Señoras del (h)AMPA.

Esto hacía pensar que, dado que se quedaba libre el hueco de la noche de los miércoles y que los cinco capítulos que quedan por emitir de la comedia encajan a la perfección en el calendario -la serie terminaría así antes de Navidad-, todo hacía indicar que la ficción llegaría el próximo 13 de noviembre.

Sin embargo, la principal cadena de Mediaset España ha anunciado que el próximo miércoles emitirá la última parte de la trilogía de El planeta de los simios. El sábado y el lunes emitirá las dos primeras películas en Cuatro y el miércoles, la última película en Telecinco.

Aún así, todavía quedarían esperanzas para los seguidores de LQSA ya que, de volver hipotéticamente el próximo 20 de noviembre, los cinco capítulos también encajarían perfectamente en la parrilla de Telecinco para así acabar el 18 de diciembre.

Como ya analizamos en su día, después de haber esperado 490 días para estrenar nuevos capítulos de la comedia de los hermanos Caballero, Telecinco decidía en junio paralizar la emisión de su popular comedia tras sólo ocho capítulos y demostrar una vez su gran fortaleza en audiencias (19,6% y 2,7 millones).

De hecho ahí estaba la clave de su parón. La cadena no iba a tener problemas para volver a ganar en junio a Antena 3 gracias al potencial de Supervivientes. De ahí que pudiera permitirse reservarse los capítulos restantes para después del verano y que así ayudasen a mejorar sus registros si lo necesitara.

Para ello aprovecharon que había un punto de inflexión en la trama del capítulo ocho para que así los espectadores sintieran que estaban ante un hipotético final de temporada con Recio despertando del coma.