Cabeceras especiales

Cabecera

BALANCE

'La que se avecina' se despide con su peor dato desde 2011

Redacción
@Bluper
02.06.2016 | 11:00

Las series ya consagrados no suelen tener el comportamiento denominado por los directivos de Telecinco como 'efecto champagne': un muy buen estreno pero un descenso muy rápido. La que se avecina, este año, ha tenido que ver cómo sus espectadores se van descolgando de la ficción. La comedia dijo adiós y hasta la próxima temporada este miércoles con mínimo de espectadores, 3,3 millones de media, su peor dato desde 2011. 

La novena temporada de La que se avecina se estrenó el pasado mes de abril con su mejor dato desde el estreno de la sexta temporada. Casi 5 millones de espectadores siguieron este primer capítulo que alcanzó un 27,2% de cuota de pantalla. Poco a poco, los espectadores han dejado de seguir la serie y, en estos nueve episodios emitidos, se ha dejado por el camino casi 1,7 millones de espectadores. 

La que se avecina siempre ha tenido un comportamiento parecido, pero nunca tan preocupante como en la actual temporada. La pasada temporada arrancó con 4,4 millones de espectadores y llegó a caer casi un millón cuatro semanas después. Recuperada, se despidió de los espectadores con 4,1 millones. La séptima temporada se estrenaba con 4,7 millones y se despedía con 3,9 millones. La sexta temporada aterrizaba con 5,4 millones y echaba el cierre con 3,9 millones. Caídas notables pero no tan severas como ahora. 

Y es que la comedia de los hermanos Caballero era, hasta ahora, la serie más vista de la cadena y la comedia más vista de España. Pero la serie se despide ahora con un dato inferior a lo que conseguía Allí abajo la pasada semana con 3,5 millones de espectadores.

No se puede decir que la comedia tuviese una competencia muy fuerte este miércoles. De hecho, se despidió liderando. Vis a vis está en horas bajas y marcó este miércoles un 12,6% de cuota y 2,2 millones de espectadores. En La 1, Masterchef marcó un 18% d ecuota y superó los 3 millones de espectadores. 

Este miércoles, nada más terminar el mes de mayo, se conocía que La que se avecina es la serie que más espectadores consigue en su emisión en diferido con capítulos que rozan el medio millón de espectadores en los siete días posteriores a su emisión lineal. 

A pesar de este bajón, la media de La que se avecina sigue siendo un buen título para Telecinco. En estos nueve primeros episodios, la ficción ha mantenido un 22,7% de cuota de pantalla y 3,8 millones de espectadores de media. Unos datos sólo superados por series como El Príncipe este año, que se despidió con 4,3 millones de espectadores de media en su última tanda de capítulos.