Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Amazon estrenará en exclusiva la temporada 12 de 'La que se avecina'

Al menos cinco meses antes de su llegada a Telecinco

Imagen de 'La que se avecina'.
Imagen de 'La que se avecina'.
Redacción
@Bluper
21.05.2020 | 10:51

Continúa la relación entre Mediaset España y Amazon Prime Video. Tras los estrenos en exclusiva de las segundas temporadas de El Pueblo y Señoras del (h)Ampa, y los estrenos de sus nuevas series Madres, Caronte y Desaparecidos, ambas compañías han llegado ahora al acuerdo para que la plataforma emita en exclusiva los 8 primeros episodios de la temporada 12 de La que se avecina.

La ficción llegará a la plataforma el próximo viernes 29 de mayo, al menos cinco meses antes de su llegada a Telecinco, por lo que la comedia de los hermanos Caballero no se podrá ver en abierto hasta el próximo mes de noviembre.

La nueva temporada no se podrá ver en abierto hasta el próximo mes de noviembre

Asimismo, los ocho últimos episodios de esta temporada, cuya grabación se retomará en breve tras su paralización a causa del coronavirus, se estrenarán también en exclusiva en Amazon Prime Video en los próximos meses.

El reparto de la comedia está integrado por José Luis Gil, Jordi Sánchez, Nathalie Seseña, Pablo Chiapella, Eva Isanta, Nacho Guerreros, Fernando Tejero, Miren Ibarguren, Loles León, Ricardo Arroyo, Cristina Medina, Macarena Gómez, Vanesa Romero, Petra Martínez, Víctor Palmero, Luis Merlo, Carlos Areces, Paz Padilla, Pepa Rus, Darío Paso, Ricardo Nkosi, Kira Miró, Fran Nortes, Esther Soto y Miguel de Miguel.

“Estamos encantados de poder ofrecer esta nueva temporada de una serie tan icónica en exclusiva para nuestros miembros Prime”, ha comentado Ricardo Cabornero, Head of Prime Video Content, Spain. “Nuestro acuerdo con Mediterráneo Mediaset España Group supone una incorporación clave a nuestro catálogo de contenidos locales de primer nivel que complementan los exitosos Amazon Original y lanzamientos internacionales”.

La que se avecina es una producción de Mediaset España en colaboración con Contubernio Films, distribuida por Mediterráneo Mediaset España Group. Sus creadores son Alberto Caballero, Laura Caballero y Daniel Deorador, y está dirigida por Laura Caballero y Miguel Albadalejo. Los guionistas son Araceli Álvarez de Sotomayor, Daniel Deorador y Alberto Caballero, quien a su vez es productor ejecutivo.

Este nuevo acuerdo llega después El Pueblo demostrara que su emisión en exclusiva en Amazon no supuso ninguna erosión para su emisión en abierto posteriormente en Telecinco lo que hacía ver que las distintas ventanas de explotación de una serie pueden ser complementarias.

Es una política de convivencia, de hacer un camino juntos. Y los hechos demuestran que podemos ser complementarios”, comentaba el director de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva.