Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

La PreParty, la herramienta perfecta para mejorar la imagen de Eurovisión

22 países presentarán sus temas del Festival este sábado 20 de abril

MIki.
MIki.
Mike Medianoche
@mikemedianoche
20.04.2019 | 08:22

Este año se cumplen 50 años desde que España acogiese por primera y última vez el Festival de Eurovisión, y también medio siglo de su última victoria, aquella que logró Salomé compartiendo el premio con otros tres países, pues se produjo un cuádruple empate sobre el que nadie tenía previsión.

Este 2019, Madrid acoge un nuevo evento de Eurovisión, la tercera edición de la Eurovision Spain PrePartyES, que se celebra este sábado 20 de abril en ante más de 2.000 personas en la sala La Riviera, y que bate su récord al acoger a 22 países de los 41 que participan este año en el concurso, es decir, más de la mitad de las candidaturas que pisarán Tel Aviv.

El evento demuestra un año más su éxito al tener casi todas las entradas agotadas, y sirve al eurofan español para vivir la experiencia eurovisiva sin tener que viajar hasta Israel. Además, permite mejorar la imagen del Festival en nuestro país, pues hasta ahora Televisión Española parecía tener una gran dejadez a la hora de apostar por el Festival. Solo este año parece haber algo de ilusión al haber apostado por un reputado escenógrafo, Fokas Evangelinos, para la puesta en escena de ‘La Venda’, el tema que defenderá Miki.

Además de ser una gran fiesta para el seguidor de Eurovisión, la PrePartyES también es una excelente herramienta para el eurofan compruebe de primera mano cómo trabajan otras delegaciones, cómo echan toda la carne en el asador para promocionar sus candidaturas y arrancar algunos votos. 

El apoyo de  RTVE

En la edición de 2018, la PreParty subió un escalón cuando Televisión Española se volcó con el evento y lo emitió a través de su página web en directo. Un apoyo que venía precedido por el amor que los candidatos Alfred y Amaia despertaron en todo el público. 

Este año suben un nuevo escalón más y además del concierto del sábado han emitido también la Welcome PrePartyES del viernes, tras un acuerdo al que ha llegado el ente público y Eurovision-Spain.

Así pues, Televisión Española convierte la fiesta una oportunidad para promocionar el Festival, y demostrar que es un evento de categoría (¡al que va a acudir hasta Madonna este año!). Igualmente, podrá conectar con un público que ha perdido la confianza de volver a ganar el Festival algún día. Que a lo tonto, a lo tonto, han pasado ya 50 años desde nuestra última vez. Y es que hasta Salomé ha dicho recientemente que parece que España va por ir al Festival. Una imagen contra la que hay mucho que trabajar.

Cómo será la EsPreParty

El espectáculo estará presentado por los locutores de TVE en el festival, Tony Aguilar y Julia Varela, y contará con cuatro invitadas de lujo: Rosa López, madrina de esta edición; las abanderadas españolas en Jerusalén 1979 y 1999, Betty Missiego y Lydia, y la portuguesa Suzy. Además, se verán las propuestas eurovisivas de la anfitriona España (Miki Núñez), Albania (Jonida Maliqi), Alemania (S!sters), Armenia (Srbuk), Bélgica (Eliot), Chequia (Lake Malawi), Croacia (Roko), Dinamarca (Leonora), Estonia (Victor Crone), Finlandia (Darude con Sebastian Rejman), Georgia (Oto Nemsadze), Grecia (Katerine Duska), Islandia (Hatari), Israel (Kobi Marimi), Lituania (Jurijus), Moldavia (Anna Odobescu), Montenegro (D-Mol), Noruega (KEiiNO), Polonia (Tulia), Reino Unido (Michael Rice), Rumanía (Ester Peony) y San Marino (Serhat).

Un día antes, el viernes 19, los festejos de la semana santa más eurovisiva arrancaron con la Welcome PrePartyES, conducida por Imri y Víctor Escudero, en la que actuaron en formato mini-concierto  una decena de intérpretes o grupos relacionados con el festival.

Miki Núñez, Alfred García, Las Ketchup, Ira Losco, Vania Fernandes, Famous, Cesár Sampson, Noelia Franco, Dave Zulueta, Tracy de Sá, Alfonso de la Cruz el propio Imri y Adelén son los artistas nacionales e internacionales que acompañaron anoche a los eurofans en tan mágica noche. Y aún hay más: Alfred García, representante de España en 2018, dio el relevo a Miki.

Por tercer año consecutivo, BLUPER vuelve a ser medio colaborador de este importante evento demostrando así su firme apuesta por el Festival de Eurovisión. Nuestro diario se ha convertido en uno de los principales medios de referencia sobre el certamen, ofreciendo a sus lectores numerosas exclusivas respecto al concurso y transladándose cada año a la capital del certamen para contar de primera mano lo que ocurre durante la celebración del Festival.

Un año más, este portal se desplazará hasta Tel Aviv para contar lo que ocurre durante los ensayos de Miki Nuñez y el resto de países. Pero antes apostará por este evento musical con sede en España que coloca a nuestro país entre los principales países que apuestan por Eurovisión