Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

La pitada al himno en la Copa del Rey se oyó más fuerte en TV3 que en Telecinco

Redacción
@Bluper
31.05.2015 | 00:15

Los aficionados de Athletic Club de Bilbao y FC. Barcelona que poblaban las gradas del Nou Camp fueron un clamor unísono para pitar el himno español antes de que diera comienzo la final de Copa, con el Rey Felipe VI y multitud de autoridades políticas en el palco. 

Sin embargo, esta pitada no se escuchó igual en las dos televisiones encargadas de retransmitir el partido: Telecinco y la autonómica catalana TV3. 

Y es que, mientras en la primera se pudo escuchar un poco mejor el himno, en la segunda casi era imposible y se escuchó más la pitada.

Hay que recordar que hace sólo unos días en el programa Els Matins de TV3, Empar Moliner animó a pitar el himno español. "Si está prohibido silbar, ¿está prohibido protestar contra la Monarquía? ¿está prohibido una desafección hacia España?". 

"Digámoslo claro, vivimos en un reino donde no hay libertad de expresión. Yo no pensaba silbar. Pero si ahora no silbo, pensarán que me ha dado miedo la Comisión Antiviolencia. Me están obligando a silbar. Ponedme el himno, que silbo".

TV3

La pitada al himno de la Copa del Rey en TV3

Posted by Bluper on Sábado, 30 de mayo de 2015

Telecinco

La pitada al himno en la Copa del Rey se escuchó más en TV3 que en Telecinco

Posted by Bluper on Sábado, 30 de mayo de 2015