Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

'La peste', la primera y ambiciosa ficción de Movistar+, costará 10 millones de euros

Con 6 episodios en su primera temporada, valdrá el doble que 'Cuéntame...' y el triple que 'El ministerio del tiempo'.

Juan M. Fdez
@juanmafdez
17.01.2017 | 12:15

Movistar+ ha presentado este martes, 17 de enero, La peste, su primera y ambiciosa producción original que estará protagonizada por Paco León, Pablo Molinero, Manolo Soto, Sergio Castellanos, Patricia López Arnáiz y Lupe del Junco.

La ficción, que constará en su primera temporada de tan solo 6 episodios, supondrá un desembolso de 10 millones de euros al canal de pago. Es decir, poco más de 1,6 millones de euros por episodio, el doble de lo que cuesta Cuéntame cómo pasó a La 1 y el triple del presupuesto de El ministerio del tiempo.

Esta serie de televisión, que será rodada entre febrero y junio de 2017. narrará el día a día de la ciudad de Sevilla en el siglo XVI y contará con más de 120 localizaciones.

El director de Movistar Series, Domingo Corral, ha anunciado que el operador estrenará 4 series originales este año, 2017, y 10 producciones el año que viene, 2018.

Un gran proyecto

La peste es un thriller en seis capítulos de 50' que transcurren en la esplendorosa Sevilla del siglo XVI durante un brote de peste, coincidiendo con el inicio de la decadencia de una de las ciudades más importantes y ricas de la época.

Es un proyecto ambicioso y meticuloso en cuanto a veracidad y reconstrucción de la época y los personajes. "Además del talento que está detrás, nos encantó la originalidad de la idea. No encontramos referentes similares en ninguna otra serie Para hacerla como se merece, contamos con un presupuesto de 10 millones de euros", ha añadido Domingo Corral en la rueda de prensa. 

La gran apuesta de ficción propia de Movistar+ con la colaboración de Atípica Films es una idea original de Alberto Rodríguez (ganador del Goya al Mejor Director por La isla mínima) con guion de Rafael Cobos (ganador del Premio Goya al Mejor Guion por La isla mínima), contará con profesionales con una brillante trayectoria cinematográfica recompensada con numerosos galardones como los Premios Goya. Entre ellos, Pepe Domínguez (director de Arte); Pau Esteve(director de Fotografía); Fernando García (Vestuario); Yolanda Piña (Peluquería y Maquillaje), Juan Ventura (supervisor de Efectos Digitales), Julio de la Rosa(Música), Manuela Ocón (directora de Producción) o José Manuel García Moyano, (director de postproducción). 

Una superproducción con sabor español.

José Antonio Félez, productor ejecutivo y director de Atípica Films ha aportado más datos sobre la dimensión de esta gran producción: "La peste es una compleja maquinaria: un equipo técnico de más de 200 profesionales, 100 actores, 2000 figurantes, más de 250 secuencias, 130 localizaciones... Para abordar una producción así es necesario tener un gran soporte, el que Movistar + nos está prestando. Desde hace años, Alberto y yo veníamos fantaseando con la idea de hacer una película cuya acción transcurriera en la deslumbrante Sevilla del siglo XVI. Cuando hace casi dos años Domingo Corral se puso en contacto conmigo interesado en ver si podíamos encontrar una idea para hacer una serie con Alberto aquel sueño empezó a convertirse en realidad"

Alberto Rodríguez, director y coguionista de La peste, ha añadido: "Lo más interesante de la serie es ver la Sevilla del siglo XVI tratando de que toda la ficción sea coherente con el pensamiento de ese tiempo y no del siglo XXI. Los personajes se comportan como lo harían en esa época y no los juzgamos. Son las reglas de un tiempo distinto en el que las cosas se organizaban de otra forma. En cierto modo es un paseo por la Historia a pie de calle".

Rafael Cobos, cocreador y coguionista de la serie ha subrayado la importancia de la colaboración con un equipo de documentalistas que han sido fundamentales para la definición del universo de la historia. Ha señalado que "la peste nos funciona como una metáfora de la gran crisis política, social y económica que se vive en un momento determinado".