Cabeceras especiales

Cabecera

PARRILLA

La Navidad de Atresmedia se vuelve a empapar de cine

Martin Freeman es 'El Hobbit'
Jose Álvarez
@josealvarezc
06.12.2014 | 05:00

Atresmedia TV sabe del buen rendimiento que tiene el cine en épocas tan especiales como la Navidad. Por eso, el grupo de San Sebastián de los Reyes vuelve a apostar por un maratón de películas en estas fechas en las que sus productos habituales de prime time descansarán para dejar paso a una programación más familiar.

Algunas de ellas ya han sido anunciadas e incluso programadas. La primera parte de Harry Potter y las reliquias de la muerte aterriza en Antena 3 este mismo sábado, pero la segunda le seguirá dentro de unos días para cerrar así la saga de ocho películas del famoso mago.

Otro de los films que estrenará Antena 3 estas Navidades será también parte de otra saga. La cadena dará arranque a El Hobbit con la emisión de Un viaje inesperado, la primera parte de esta trilogía que sirve como precuela a El señor de los anillos, ambas dirigidas por Peter Jackson.

Antena 3 cierra estas navidades la saga 'Harry Potter' y abre la trilogía 'El Hobbit'

Pero habrá más estrenos en las Navidades de Atresmedia. Según adelanta Bluper, además, la cadena emitirá el primer pase de Noche de fin de año, película que comprende varias historias con un nexo común: la Nochevieja. El film cuenta con actores de la talla de Robert de Niro, Ashton Kutcher, Michelle Pfeiffer, Zac Efron, Halle Berry, Katherine Heighl, Lea Michele, Alyssa Milano, Sofía Vergara, Jon Bon Jovi, Sarah Jessica Parker, Hillary Swank o Josh Duhamel.

The Karate Kid, nueva versión del clásico de los 80, aterrizará también en las próximas semanas. Jaden Smith, hijo de Will Smith, protagoniza esta película junto a Jackie Chan. El personaje de éste será su maestro en artes marciales, su Miyagi, intentando enseñarle técnicas para defenderse de otros niños en su nueva vida en Pekín.

El último estreno será el de un nuevo corto de la factoría Toy Story. Antes de una nueva emisión de Toy Story 3, Antena 3 emitirá Toy Story: El tiempo perdido, en el que los juguetes se encontrarán en un territorio desconocido repleto de figuras de acción.

Nuevos pases de grandes éxitos de otras Navidades

Además de estos estrenos, Atresmedia dará una nueva oportunidad a otras películas que anteriormente han dado muy buenos resultados durante las Navidades. Una de ellas será Enredados, que anotó un 20% y 4 millones de espectadores en su primer pase el pasado año. Se trata de una nueva revisión del clásico Rapunzel de los hermanos Grimm producido por la factoría Disney.

Precisamente esta compañía, a través de Pixar, fue la encargada de llevar a cabo otro de los títulos que repetirán este año en Antena 3. Se trata de Up, película sobre un hombre que pierde a su esposa y se convierte en un cascarrabias. Cuando intentan echarle de su hogar, decide huir por el cielo atando un sinfín de globos a su casa.

Este será el tercer pase de Up. En diciembre de 2012, reunió a 3,5 millones con un 18,8% de share. Un año más tarde, mejoró esos datos con un 19,8% y casi 3,9 millones de seguidores.