Cabeceras especiales

Cabecera

MODA EN LA TV

La moda navideña de Nieves Álvarez, la presentadora mejor vestida de la televisión

Nieves Álvarez
Rocío Ponce
@rponcedominguez
22.12.2014 | 05:00

Bluper ha entrevistado a Víctor Blanco , estilista de Flash Moda (TVE), donde viste a Nieves Álvarez, además de asesorar a famosos como Silvia Abascal, Maxi Iglesias, Megan Montaner y Norma Ruiz, entre otros. Este joven barcelonés se enfrenta cada semana al reto de pensar los looks que llevará una top internacional para presentar el espacio más chic de la televisión española. Para Navidad han preparado dos programas especiales en los que Nieves lucirá en su pequeña pasarela algunos de los diseños más admirados y deseados para estas fechas.

¿Cómo es el proceso de creación de un vestuario para Flash Moda?

Preparar Flash Moda desde el inicio ha sido un caramelito. He ido adecuándome a muchas cosas con el paso del tiempo. Ya son 3 años casi de programa, empecé con muchas ganas de hacer looks despampanantes, a veces pecaba de hacerlo demasiado, así que fui dejando a un lado tanto glamour y fui añadiendo más jeans, más cosas cool que ninguna presentadora luciría... Y además la mezcla hace que Nieves sea única semana tras semana. Un sábado puede salir con looks de Elie Saab y el domingo con jeans y camisetas de alguna marca joven y moderna, y hacer algo muy viral, como ocurrió con las sudaderas de OBESO o Trendipia que fueron los más en las redes sociales.

 ¿Hasta qué punto Nieves Álvarez forma parte de la selección de marcas o modelos concretos?

Desde el momento de la promo que fue lo primero que hicimos juntos, Nieves ha confiado en mí. Sé perfectamente lo que le gusta y lo que le funciona y con el tiempo y el trabajo duro ella ha visto de lo que era capaz y ha confiado en mí. Y cuando algo no le gusta, sí que me dice: "¡Víctor esta semana has estado dormido!". Pero la verdad es que de más de 500 looks que hemos hecho eso habrán sido cuatro veces. Es un honor y privilegio trabajar con esta fabulosa mujer, y sobretodo conocerla y tenerla como amiga.

¿Qué tiene que tener un look para que consideres su aparición en Flash Moda?

Pues básicamente que lo vea interesante y me gusta la buena calidad. Intento también que todo el mundo tenga cabida.

¿Cuantos looks luce Nieves por programa?

Suelen ser 3 del mismo diseñador. Para que así todo tenga sentido y se muestre una buena representación de la colección.

¿Tiene alguna influencia el contenido del programa a la hora de vestir a la presentadora?

A veces sí, aunque es muy difícil, ya que yo no hago los reportajes y no sé qué saldré.

¿Resulta demasiado exigente vestir a una top internacional que además presenta un programa de moda? ¡El colmo del glamour televisivo!

Yo soy muy exigente con mi trabajo. Nieves es la única presentadora del mundo que luce tanta moda... Es un honor y a la vez un reto

¿Qué es lo nunca se pondría Nieves?

Unos micro mini shorts. Para nada es tiquismiquis, lo único es que se conoce muy bien y sabe lo que favorece y lo que le sienta bien, aunque siempre está abierta a nuevas cosas, al ser modelo está acostumbrada a ponerse de todo, lo cual es genial porque así no tiene prejuicios.

¿Por qué debemos creer que es la mejor vestida de la televisión en España?

Porque lo es, y si no que miren cada fin de semana Flash Moda en TVE y lo descubrirán por sí mismos.

¿Cómo va a ser el vestuario de los especiales navideños?

El finde del 27 y 28 de diciembre irá con vestidos de Stephane Rolland y Zuhair Murad y para el de Reyes, 3 y 4 de enero, con diseños de Elie Saab y de Alfredo Villalba, en los cuatro programas con alta joyería de Yanes y zapatos de Louboutin.

¿Por qué te has decidido por cada uno de ellos, qué tienen de especial?

Son el colmo de la costura.... Joyas. Y las luce como nadie.

¿Hay diferencia a la hora de vestir a Nieves para el programa o para una alfombra roja?

En la primera temporada de Flash Moda, todo era más "couture", más cuidado de complementos y todo, ahora todo es más "casual" por lo que para sus eventos es totalmente diferente. Siempre es la más fotografiada, así que debemos intentar innovar, aunque sigamos una línea, ella siempre la rompe. Por ejemplo fue todo un exitazo su look en la Gala del AMFAR muy chic con un Elie Saab de Alta Costura por la rodilla, y todo bordado y transparente. Al día siguiente para la fiesta de Vogue Italia, en cambio, lució un vestido camisero con cinturón todo de pailletes muy 70s de Pucci, y era otro registro totalmente diferente. Ella sabe posar como nadie y a los pocos días dejó a todos con la boca abierto vestida de hombre para la Fiesta de la Revista ICON, con un smoking de DSQUARED2 iba impresionante…. La verdad es que es una mujer coherente y con una elegancia innata, para mi es la mejor del mundo a nivel de imagen, nadie es tan perfecta, ninguna actriz de Hollywood podría hacerle sombra a nivel de clase y estilo, y poder ayudar a perfilar esa perfección es maravilloso.

¿Necesita la televisión un poco de estilo?

Nos falta mucho por aprender de los americanos…. Igualmente aquí no hay ese tipo de tele, aquí es todo más de casa. Aquí las presentadoras son de otro estilo, Ana Rosa, María Teresa Campos… Señoras con presupuestos indecentes en vestuario, pero que tampoco lucen tanto, luego están Susana Griso, Marilo Montero o Anne Igartiburu, que bueno, podrían ser mucho más mujeres moda, o imagen, y son más bien clásicas. También hay que ver dónde está cada una, nadie puede vestir como Nieves porque es una topmodel- presentadora, y las demás son presentadoras o periodistas, ni tienen esa percha ni esa clase por las que las marcas quieren apostar.

¿Qué opinas de los estilistas de otros programas de TV -como Mujeres Hombres y Viceversa por ejemplo-?

Cada uno debe encontrar su hueco, pero no comparto ese tipo de exposición a día de hoy. Me ha costado mucho trabajar y conseguir estar donde estoy y no quiero mancharlo o cargármelo por cuatro apariciones haciendo el indio en la televisión, no todo vale, al menos no para mi ética profesional y personal.

Dinos algunas claves para estar a la última en las cenas y fiestas navideñas 2014.

 No pueden faltar vestidos con escote en la espalda. El must para las fiestas.