Cabeceras especiales

Cabecera

CINE

'La isla mínima', gran triunfadora de los Premios Feroz con cinco galardones

Juan M. Fdez
@juanmafdez
26.01.2015 | 08:10

La isla mínima prosigue su carrera triunfal a los Premios Goya después de que este domingo se convirtiera en la gran triunfadora de los Premios Feroz tras alzarse con cinco galardones.

En una gala celebrada en la madrileña plaza de toros de Las Ventas y presentada por Bárbara Santa Cruz, el filme dirigido por Alberto Rodríguez ganó los premios a mejor película, mejor director, mejor actor (Javier Gutiérrez), mejor tráiler y mejor música.

La otra vencedora de la noche fue Magical Girl, de Carlos Vermut, que fue galardonada con los premios a mejor guión, actor de reparto (José Sacristán), actriz protagonista (Bárbara Lennie) y mejor cartel, del propio Vermut.

Por su parte, Carmina y Amén, de Paco León, se alzó con el premio Feroz a mejor comedia. Fue momento para que el director andaluz aprovechara, "ya que no iba estar en los Goya", para reinvidicar la importancia que tiene hacer comedia en nuestro país.

Los momentos más aplaudidos de la noche fueron los premios a mejor actriz de reparto a Itziar Aizpuru, por Loreak, y el honorífico a Carlos Saura. También hubo una fuerta ovación a Javier Gutiérrez, quien recordó al desaparecido Álex Ángulo.

Una gala divertida y optimista

Escrita y dirigida por Eva Meseguer, la gala volvió a valerse del humor más mordaz y crítico para conseguir el aplauso de los allí presentes, los cuáles compartían mesas circulares al estilo de los Globos de Oro. 

Muy aplaudido fue el vídeo inicial en el que Bárbara Santa Cruz acudía a la Academia de Presentadores Rosa María Sardà. "Por aquí han pasado gente como Buenafuente, Eva Hache. Manel Fuentes decidió ir por libre", explicaba la actriz María León recordando las críticas negativas al presentador catalán por los Premios Goya del año pasado.

"Ya podemos decir que somos unos premios consolidados", dijo después Santa Cruz al subir al escenario. "Pedro Almodóvar ha rechazado su invitación para venir", bromeó. El cineasta manchego sí había acudido a la gala del año pasado celebrada en los cines Callao.

Organizada por la Asociación de Informadores de Cinematográficos de España, la gala fue retransmitida por Canal Plus, lo cual se notó notablemente en una mejor realización respecto al pasado año y dotó al evento de un toque de elegancia.