Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

¿Cuántas galas tiene 'La isla de las tentaciones 2'? ¿Cuántas le quedan?

El programa producido por Cuarzo emite este domingo su sexta gala en Telecinco

La hoguera de chicos en 'La isla de las tentaciones' (Mediaset)
La hoguera de chicos en 'La isla de las tentaciones' (Mediaset)
Redacción
@Bluper
09.10.2020 | 17:58

Telecinco emite este domingo 11 de octubre la sexta entrega de la segunda edición de La isla de las tentaciones con las nuevas imágenes que verán en las terceras hogueras y la novedad del ‘collar del veto’, que permitirá a los chicos y a las chicas elegir a un soltero y a una soltera, respectivamente, para impedirle tener citas románticas con sus parejas.

Por qué se emite sólo en Telecinco

Con esta entrega, el programa estará pasando así su ecuador. Y es que, aquellos espectadores más avispados recordarán que la primera edición del dating show, que se convirtió en todo un fenómeno televisivo y social, apenas estuvo en antena un mes ya que Mediaset España quemó pronto sus once galas al emitir dos galas por semana, una en Telecinco y otra en Cuatro.

Pero, ¿qué ocurrirá con esta segunda edición? Al contrario de lo que muchos llegaron a pensar, el grupo audiovisual ha vuelto a apostar por la doble emisión semanal del programa producido por Cuarzo Producciones, aunque en este caso con sus dos galas emitiéndose en Telecinco.

"Estamos en el proceso final de edición de los programas. No podría concretarte el número exacto de programas, pero serán el mismo número de programas que la edición anterior. Si pudiéramos tener alguno más, estupendo", ha explicado el director de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva.

Entre estas galas estará, por supuesto, la gala del reencuentro. "Sí, está proyectada la gala del reencuentro que será la que cierre el programa y será para ver cómo han vivido", explicó.

La fecha de la final

De esta forma, de contar con once galas como en la edición anterior, el programa presentado por Sandra Barneda se despediría de la audiencia el próximo miércoles 28 de octubre. De tener una gala más, sería entonces el 1 de noviembre.

Lo que no está seguro es si la tercera edición del programa, que se grabó conjuntamente con la segunda, llegará tras el final de ésta. "Dependerá del éxito de esta temporada y de otros proyectos que tenemos entre mano", dijo el directivo.

¿Y por qué se emiten todas las galas en Telecinco? La razón la encontramos, obviamente, en los datos de audiencia. Como ya hemos publicado, Telecinco perdió frente a Antena 3 en la franja del prime time en el mes de septiembre, la más importante para las cadenas ya que es donde más público se concentra cada día y la más interesante para los anunciantes. 

Sólo hay que echar un vistazo a los precios publicitarios que se manejan para darse cuenta de ello. Sólo el patrocinio de un programa de prime time puede llegar a valer más de 200.000 euros, veinte veces más que el de un magacín matinal o diez veces más que el de un programa de tarde.