Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

La dirección de TVE muestra su apoyo total a Mariló Montero por el 'caso del limón'

Redacción
@Bluper
19.02.2015 | 11:15

La dirección de TVE ha querido dejar patente su total apoyo a Mariló Montero, a través de un comunicado en el que considera a la presentadora "una excelente profesional, y zanjar de este modo cualquier polémica al respecto".

El comunicado llega sólo un día después de que la cadena pública se disculpara porque Montero había recomendado un limón como cura para el cáncer, lo que había sido interpretado como una regañina a la presentadora.

"Saber Vivir no puede ni debe aconsejar la práctica de la aromaterapia como vía para la prevención del cáncer, ni de cualquier otra técnica o terapia que no esté avalada por las organizaciones médicas del ámbito de la oncología en nuestro país", afirmaba.

"Nuestro deber profesional abordarla con rigor y permitir que sean los médicos quienes ofrezcan el correspondiente consejo o recomendación en el ámbito de la educación sanitaria", añadía.

Mariló se defiende

Por su parte, Mariló Montero quiso defenderse unos días antes aclarando su comentario. "Quiero dar las gracias a esas personas que recogen nuestras informaciones a través de las redes sociales. Lo valoro por darle tanta dimensión y repercusión. Para un prescriptor es el mayor deseo, que trascienda y cale en la sociedad". 

"Me enorgullezco de que todo lo que digo no se tire a la basura. Pero hay que saber escuchar para no tratar de manipular las cosas que yo he dicho. El otro día, esto es televisión, cogí un limón con la mano y dije que el aroma de limón podría curar el cáncer. Es un titular, que luego se especificó aquí".