Cabeceras especiales

Cabecera

SERIES

'La catedral del mar' y 'Fortunata y Jacinta' marcarán el futuro de las series Atresmedia

La catedral del mar
Jose Álvarez
@josealvarezc
26.05.2015 | 13:00

La ficción en Atresmedia ha tomado un nuevo impulso en 2015 con Allí abajo, Bajo sospecha y Vis a vis, pero Sonia Martínez mira hacia adelante y prepara una cuidada estrategia con series potentes para el futuro.

Una de las marcas que pretende pisar fuerte en la cadena es La catedral del mar. La adaptación de la novela Ildefonso Falcones está en plena preproducción y comenzará a grabarse en octubre con un estreno previsto para 2016.

Para un plazo medio se espera también Fortunata y Jacinta, nueva versión televisiva del clásico de Benito Pérez Galdós que ya adaptó en los 80 TVE. Los guiones están terminados y ahora están adaptando presupuestos para que esta nueva serie se haga realidad lo antes posible.

Pero antes llegarán otras dos series que ya están en producción. Se trata de Apaches y Mar de plástico, cuyo estreno no tardará en llegar pero no se espera hasta al menos después de verano.

Será entonces cuando también vea la luz El incidente. La serie producida por Boomerang TV tiene dos versiones de montajes y, dependiendo de distintos factores, se optará por una u otra según decidan si va a laSexta o Antena 3.

Estas marcas se unirán a otra ya asentada como es Velvet, que afronta ya su tercera temporada. La ficción es en este momento la serie de prime time más veterana y pretende seguir siéndolo con nuevos capítulos en la próxima temporada.

Por su parte, otra ficción de Bambú Producciones se retrasa. La embajada, serie que narrará una serie de tramas políticas desde este lugar, no comenzará su producción hasta al menos final de este 2015.