Cabeceras especiales

Cabecera

EXCLUSIVA

Los planes para 'La Casa Fuerte': desde noviembre, 8 semanas y sin 24 horas

Mediaset España ha optado por recortar 'La isla de las tentaciones' y apostar por este formato low cost

La primera edición de 'La casa fuerte' (Telecinco)
La primera edición de 'La casa fuerte' (Telecinco)
16.10.2020 | 18:37

Mediaset España ya ha empezado a calentar motores para el estreno de la segunda edición de La Casa Fuerte. De hecho, este mismo viernes ha anunciado que la flamante finalista del Premio Planeta 2020, Sandra Barneda, y Lara Álvarez sustituirán a Sonsoles Ónega y Núria Marín como copresentadoras del reality show de Bulldog TV en el que Jorge Javier Vázquez continuará siendo el presentador titular.

Asimismo, el grupo de comunicación ha avanzado que esta nueva edición del programa mantendrá en esencia la mecánica de la primera temporada y se desarrollará en la misma localización, aunque incorporará novedades y nuevas instalaciones para adaptarse a la climatología invernal, entre ellas, un pabellón cubierto en el que se celebrarán las pruebas semanales, que serán más vistosas y espectaculares.

Pero, ¿cuándo llegará a la parrilla de Telecinco? ¿cuántas semanas estará en antena? ¿con qué perfil de concursantes contará? ¿tendrá un canal gratuito de 24 horas como así ocurría en Gran Hermano?

Según ha podido saber BLUPER, la idea de Mediaset España es que todo esté listo para que el reality eche a andar en las dos primeras semanas de noviembre. De momento se descarta que pueda llegar antes del puente del 1 de noviembre ya que todavía está en proceso de casting.

En este punto hay que recordar que el final definitivo de la segunda edición de La isla de las tentaciones se producirá el próximo miércoles 21 de octubre, a lo que habría que sumar un debate el domingo 25.

En cuanto a su duración, el objetivo es que se mantenga en antena entre ocho y nueve semanas por lo que los concursantes podrían pasar las navidades dentro de la casa. Al igual que en su primera edición, todo dependerá de los datos que coseche el formato.

Asimismo, este reality no contará con un canal 24 horas debido a que se dispararía el presupuesto del mismo. Y es que para poder tener un canal de este tipo, productora y cadena necesitarían contar con una gran infraestructura, tanto de equipo humano como técnico.

Como así sucede en Gran Hermano, se necesitaría que todas las habitaciones tuvieran cámaras y un equipo que trabajara las 24 horas, con lo que ello conlleva económicamente. En su lugar se apostará nuevamente por la cámara en mano. 

Formatos de bajo perfil

Por último, al igual que en la primera edición también se apostara por famosos de perfil bajo. De hecho los primeros nombres que se han filtrado en medios son los de Loly Álvarez, Steisy y su novio Pablo, y Violeta Mangriñán y Fabio Colloricchio.

A todos estos nombres rumoreados habría que sumar, según ha podido saber BLUPER, los nombres de José Antonio Avilés, Juanmi y el Maestro Joao, quiénes se encontrarían actualmente negociando su participación. 

En el caso del primero, hay que recordar que ya se barajó su nombre para la primera edición del programa. Sin embargo, finalmente el colaborador de Viva la vida dejó tirado al programa, primero bajo la excusa de que no quería ir con su madre y después sin ninguna razón lógica.

En el caso de Juanmi, todo hace indicar que estaría negociando su participación junto a Yurena, con quién ya participó en Hotel Glam y en GH DÚO. Ambos también fueron concursantes de Supervivientes aunque en ediciones distintas.

En lo que respecta a Maestro Joao, éste ha participado ya en Supervivientes 2018, GH VIP 7 y recientemente en Solo, el reality de Mitele PLUS en el que va a ser sustituido por Gianmarco Onestini.