Cabeceras especiales

Cabecera

EXCLUSIVA BLUPER

‘La casa de papel', el primer proyecto de ficción de Álex Pina en Atresmedia

El ex productor de Globomedia se lanza en solitario a la creación de nuevas series de televisión.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
16.11.2016 | 20:36

Si hace apenas 24 horas se conocía el nuevo paradero de Álex Pina tras su salida de Globomedia, ahora ya se conoce cuál será su primer proyecto de ficción. Según ha podido conocer BLUPER en exclusiva, Atresmedia prepara junto a la nueva productora del guionista, Vancouver Media, la serie de televisión La casa de papel.

Se trata de uno de los proyectos más avanzados de la cadena y que más posibilidades tiene para recibir luz verde en las próximas semanas y así arrancar la producción de la misma en el primer trimestre del próximo año, sumándose así a otros proyectos de ficción del grupo de San Sebastián de los Reyes.

La casa de papel es un thriller policiaco que ocuparía una única temporada en la cadena, siguiendo la estela de otros proyectos de ficción actuales de Atresmedia como Apaches, todavía sin fecha de estreno, o La catedral del mar, ahora en fase de grabación por numerosos territorios de España.

El caso de esta ficción firmada por Vancouver Media giraría en torno a un robo que se produce en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Un proyecto que ha entusiasmado mucho en Atresmedia y por el que pretenden apostar desde el primer momento.

La relación de Pina con Atresmedia

Aunque el pasado lunes a última hora del día se conocía de forma oficial la salida de Álex Pina de Globomedia, el histórico guionista y productor puso fin a su relación con la productora a finales del pasado verano. Iniciaba así una andadura en solitario que ha tardado en anunciarse.

Tras su salida de Globomedia, Pina comenzó a mover sus primeros proyectos. La casa de papel es el primer proyecto de Vancouver Media. Dada su relación con Atresmedia por numerosos proyectos anteriores, era de esperar que la de San Sebastián de los Reyes fuese una de las primeras cadenas en abrirle las puertas a su primera ficción.

Pina ha trabajado en un sinfín de títulos de ficción en todos los grandes grupos de comunicación

Sin embargo, Pina ha trabajado durante los últimos años en un sinfín de títulos de ficción en todos los grandes grupos de comunicación. Y es que el creador se consolidó como periodista bajo el paraguas de Globomedia con títulos en Telecinco como Más que amigos o Periodistas. Llegarían después grandes títulos como Los hombres de Paco, Los Serrano o El barco. Un trabajo multicanal que pretende continuar Pina ahora con su propia productora.

Sin duda, su gran proyecto en estos últimos años ha sido Vis a Vis, una de las grandes apuestas de ficción de Atresmedia en los últimos años. La serie carcelaria era uno de los proyectos más arriesgados del grupo y de la productora, cambiando por completo el tono de una serie de televisión en España. Después de una primera temporada de éxito, Antena 3 decidió cerrar su historia en el segundo año para decir adiós con buen sabor de boca. Un regusto que ha quedado en la boca del equipo de ficción de Atresmedia a la hora de volver a contar con Álex Pina.

La ficción de Atresmedia en 2017

Después de cerrar el año con la segunda (y tal vez última) temporada de Mar de plástico y la ya segura cuarta y última temporada de Velvet, Atresmedia comienza a coger fuerzas y cargamento para el que será su proyecto de ficción de 2017. Además de series ya rodadas como Pulsaciones o pendientes de estreno como Apaches, el grupo ya tiene en cartera otros títulos en fase de producción.

Además de estar rodando la tercera temporada de Allí abajo, Plano a Plano está preparando para Antena 3 una nueva comedia protagonizada por Silvia Abril, su personaje revelación del año tras su participación en la cuarta edición de Tu cara me suena. Además, trabajan con Diagonal en la ficción Matadero. A estos títulos se suma la producción de Fariña por parte de Bambú Producciones, su introducción al mundo del narcotráfico.