Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

‘La casa de papel 3' arrasa: Netflix asegura que 24 millones de hogares la vieron en su primera semana

Según datos de Netflix, 34 millones de usuarios la empezaron durante sus primeros siete días

Redacción
@Bluper
02.08.2019 | 09:38

34,355,956 cuentas de Netflix empezaron a ver la tercera parte de La casa de papel durante los primeros siete días de su incorporación al catálogo el pasado 19 de julio. De ellos, más del 70%, es decir, una cifra superior a los 24.000.000, la terminaron en esa misma semana.

Estos datos han sido facilitados por la compañía (que suele ser hermética en ese sentido) a la revista Variety, que demuestra así que la estrategia internacional de la plataforma está surtiendo efecto. De hecho, esta tercera temporada de la serie creada por Álex Pina batió récords como la serie o película de Netflix más vista de todos los tiempos en cualquier idioma, incluido el inglés, en muchos territorios clave alrededor del mundo.

En los países que mejor acogida ha tenido la serie, además de España, destaca Francia, Portugal e Italia en Europa, y Argentina, Chile y Brasil en América Latina, según Diego Ávalos, director de originales en España. El atraco al banco de España para llevarse las reservas de oro “ha llegado a mucha gente” también en un país asiático como India. “Estamos orgullosos de traer al mundo historias que se hacen en España”, apunta.

El maratón de episodios que ha suscitado La casa de papel no tiene mucho que envidiar al de otro fenómeno mundial como Stranger Things, que fue empezada por 40.7 millones de hogares en sus primeros cuatro días, de los cuales 18.2 millones la terminaron incluso.