Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Karmele Marchante regresa a la televisión... pero en Antena 3

La periodista reaparece tras su salida de 'Sálvame' hablando de la prostitución en la competencia.

Redacción
@Bluper
22.11.2018 | 11:49

Pocos sabían a qué se estaba dedicando Karmele Marchante en estos momentos. Tras su salida de Sálvame, la colaboradora había desaparecido del mapa y no había vuelto a aparecer en los medios de comunicación. Por eso ha sorprendido tanto que la periodista haya reaparecido este jueves.

Pero más ha sorprendido todavía que no haya sido en Telecinco, sino en Antena 3. Aunque muchos conocen a Karmele Marchante por su vena periodísitica en el mundo del corazón, tras programas como Sálvame o Tómbola, lo cierto es que Marchante tiene una larga trayectoria a sus espaldas como periodista de investigación y reportajes. 

Este jueves concedía una entrevista a Susanna Griso para hablar de su libro Puta no se nace. Ha viajado a Nigeria para adentrarse en el mundo de la prostitución. Cuando empezó el libro pidió ayuda a las ONG's españolas, pero no les ofrecieron ninguna ayuda. Por ello, se tuvo que ir con una ONG inglesa.

Estuvo investigando y viviendo con las mujeres prostituidas en los campos de personas refugiadas. "La mafia les prostituye, hay tiendas de campañas donde hay una chica dentro, una hilera de 50 putómanos y el hombre de la mafia para conseguir el dinero", afirma. También ha investigado en España y puede asegurar que las prostitutas no deciden esa profesión, "si no entregan el dinero que les piden, someten a las prostitutas a torturas y violaciones".

Pudo estar en el ojo del huracán en donde venden a las niñas a los traficantes y a las iglesias pentecostales por 50 o 60 mil euros. "El Estado Español es considerado un paraíso sexual", afirma. Además, asegura que el problema está muy presente en nuestro país ya que ha comprobado que hay miles de mujeres prostituidas de forma obligada y en pésimas condiciones.