Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

La Audiencia Provincial de Madrid levanta el secuestro del libro 'Fariña'

El exalcalde de O Grove reclamó al autor y a la editorial Libros del KO una indemnización con medio millón de euros

Imagen de la serie 'Fariña'
Imagen de la serie 'Fariña'
Redacción
@Bluper
22.06.2018 | 10:33

La Audiencia Provincial de Madrid ha levantado el secuestro del libro Fariña, la obra sobre el narcotráfico gallego del periodista Nacho Carretero que Antena 3 adaptó para la pequeña pantalla. 

Así lo ha acordado la Audiencia madrileña en un auto en el que admite el recurso de la editorial Libros del KO contra la medida cautelar del secuestro, han informado a Efe fuentes jurídicas.

Precisamente ayer se celebró en un Juzgado de Collado Villalba (Madrid) el juicio por la demanda por vulneración del derecho al honor interpuesta por el exalcalde de O Grove José Alfredo Bea Gondar, que reclamó que el autor y la editorial Libos del KO le indemnicen con medio millón de euros por citarle en el libro relacionándole con el narcotráfico, mientras que el fiscal pidió levantar el secuestro del libro y desestimar la reclamación.

Entonces, ante la expectación creada, Antena 3 decidió estrenar el capítulo piloto de la adaptación del libro. La gran aceptación de este primer capítulo obligó a la cadena a finalmente emitir la serie de forma completa.