Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

‘Bake Off’ desvela los nombres de su jurado

Era uno de los secretos mejor guardados del nuevo concurso culinario

Redacción
@Bluper
27.10.2018 | 12:46

La nueva apuesta de Mediaset, Bake Off, ya ha comenzado a grabarse. Y junto a Jesús Vázquez como presentador están Dani Álvarez, Betina Montagne y Miquel Guarro, los tres mejores pasteleros del país, y que ejercerán de jurado.

Hasta ahora, quiénes valorarían a los concursantes era uno de los secretos mejor guardados del formato, que en un principio iba a emitirse en Telecinco, y que finalmente verá la luz en Cuatro.

“Es el mejor concurso de postres del mundo, y tengo el mejor jurado del mundo, y los mejores concursantes” decía Jesús Vázquez al respecto, en una conexión con Sálvame este viernes.

Los perfiles del jurado

Dani Álvarez es pastelero, chocolatero, y propietario de la pastelería Dalúa de Elche, en Alicante. Su experiencia la ha plasmado en el libros‘Sweet Devotion’, una visión actual de la bollería artesana en el que comparte su experiencia como maestro en masas hojaldradas y abriochadas, así como sus secretos para hacer sus afamados panetones.

Betina Montagne, por su parte, es una experta en hacer repostería para hacer repostería para celíacos y diabéticos, así como en helados. Nacida en Venezuela y formada en Nueva York, Betina llegó hace años a Barcelona y allí gestó su propio proyecto: el primer Bakery Americano de la ciudad Ccondal, LaBlanca La Pura Bakery.

Miquel Guarro cierra el jurado del programa. Guarro es un experto chocolatero, y por ello es uno de los profesores de la Chocolate Academy de España. De su currículo destaca cómo con solo 23 años se convierte en chef responsable de la marca Cacao Barry.

La mecánica del programa

 The great British Bake off es el formato de mayor éxito en Reino Unido y ha sido emitido en más de 30 países. Producido en colaboración con Boxfish, en el formato un grupo de concursantes anónimos pugna en una serie de desafíos por realizar los mejores postres y conquistar a un jurado experto, evitando la eliminación semanal y asegurándose el pase a las siguientes fases.