Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

HBO aprueba 'House of the Dragon', el primer spin-off de 'Juego de tronos'

Apenas unas horas después de que se conociera que había cancelado el 'spin-off' protagonizado por Naomi Watts.

La nueva ficción de HBO.
La nueva ficción de HBO.
Redacción
@Bluper
30.10.2019 | 08:30

HBO se ha apresurado este martes a anunciar que el primer spin-off de Juego de Tronos será House of the Dragon, una historia centrada en la Casa Targaryen, después de que se supiera que había cancelado el spin-off protagonizado por Naomi Watts.

Y así, mientras que el proyecto encabezado por Watts ya contaba con un primer episodio rodado, en el caso de House of the Dragon, HBO ha decidido dar luz verde a la serie directamente y saltándose la fase piloto.

"House of the Dragon, una precuela de Juego de tronos, llegará a HBO", dijo la cuenta oficial de Twitter de Juego de tronos, que se despidió este año de los espectadores tras ocho espectaculares y exitosas temporadas que la convirtieron en un fenómeno histórico de la pequeña pantalla.

Esta nueva producción ha sido creada por George R.R. Martin, el autor de las novelas de fantasía épica en las que se basa Juego de tronos, y por Ryan Condal, cuyo currículum incluye la serie Colony. Condal y Miguel Sapochnik serán los "showrunners" (máximos responsables de una serie).

Sapochnik, que dirigió algunos de los episodios más célebres de la serie, se sentará en la silla del director en el piloto de House of the Dragon y en otras entregas de este nuevo show, mientras que Condal se encargará de los guiones.

Esta nueva serie, de cuya existencia se supo a mediados del pasado septiembre, está inspirada en el libro Fuego y sangre (2018), cuya narración se sitúa unos 300 años antes de los hechos narrados en la serie de Juego de Tronos y que se adentra en la historia de los Targaryen, una de las casas más importantes de este universo.

Mientras House of the Dragon continúa su desarrollo, la precuela que iba a protagonizar Watts quedó este martes definitivamente aparcada. Esta otra precuela estaba ambientada miles de años antes de las historias que aparecían en Juego de Tronos.

Jane Goldman, guionista de cintas como Stardust (2007) o Kingsman: Servicio secreto (2014), había creado esta precuela junto a George R.R. Martin, el autor de las novelas en las que se inspira Juego de Tronos y el gran cerebro detrás de este complejo y enrevesado mundo de fantasía.

Junto a Watts también figuraban en el elenco actores como Miranda Richardson, Marquis Rodriguez, Naomi Ackie, Denise Gough, Josh Whitehouse, Ivanno Jeremiah o Jamie Campbell Bower.