Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Juan Magán responde por la acusación de plagio a ‘Muérdeme’

Las redes destacaron el parecido de este tema y su nuevo single 'Internacional'

Redacción
@Bluper
21.02.2019 | 09:45

‘Muérdeme’ fue una de las canciones favoritas para representar a España en el próximo Festival de Eurovisión. Interpretada por María Villar, se trataba de un tema compuesto por Juan Luis Suárez y David Feito, de El sueño de Morfeo, junto a Victoria Riba, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez.

Aunque se desconoce cuándo fue compuesta, en enero pudimos oír el primer fragmento del tema, que finalmente se quedó con la medalla de plata en la preselección de Eurovisión, la cual ganó Miki con ‘La Venda’.

Este 20 de febrero, Juan Magán presentaba su nuevo sencillo, ‘Internacional’, y en las redes sociales muchos apuntaron al gran parecido entre ambas, señalando que Magán habría copiado la canción de María.

Tal fue la avalancha de mensajes, que Magán ha tenido que compartir varios vídeos dando su versión de los hechos porque “me tenéis preocupado”. Así, el artista nacido en Badalona señaló que no ha recibido “citación ninguna” sobre posible plagio, y que no conoce la canción ‘Muérdeme’ ni sabe quién es María Villar.

Admite el parecido, pero la suya es anterior

“Es verdad que la canción se parece, sinceramente”, continúa Magán en sus vídeos “pero cuántas canciones no se parecen, ¿no? Las casualidades existen. Yo no quiero buscar culpables ni, '¡No! Que esa canción yo la mandé no sé cuándo a no sé quién y se pudo filtrar de alguna manera', y todos esos... como si fuera una conspiración mundial contra la música”.

Para acallar rumores, Magán rescató un Story de Instagram en el que ofrecía un extracto del tema de la polémica, ‘Internacional’, y que compartió el pasado septiembre, mientras aún estaba trabajando en ella. “Por cierto, yo en Septiembre 2018 ya daba un adelanto ¿Quizá la cagué yo por mostrarla?”. El tuit pronto acumuló cientos de interacciones. La historias acababa de dar un vuelco. Para que no quedasen dudas, subió otro vídeo con una primera demo del tema, con fecha del 3 de julio de 2018.