Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Juan Camus asegura que su nueva canción habría ganado Eurovisión

Se ha lamentado en redes sociales de que el cantante se haya elegido de manera interna

Redacción
@Bluper
07.10.2019 | 10:14

RTVE sorprendía a todos este sábado anunciando que Blas Cantó sería el próximo representante de España en el Festival de Eurovisión 2020. Lara Siscar y Lluis Guílera así lo avanzaban en el Telediario Fin de Semana, lo que significaba que nuestro candidato en Rotterdam 2020 era el segundo en desvelarse tras Bélgica.

La elección interna del candidato a Eurovisión es uno de los sistemas habituales de las televisiones que forman parte de la UER y RTVE ya lo ha llevado a cabo en numerosas ocasiones a lo largo de su historia, las más recientes con Pastora Soler (2012), El sueño de Morfeo (2013) y Edurne (2015). Además del nombre de Cantó, en las últimas semanas se habían barajado los nombres de Diana Navarro, Ruth Lorenzo, Cristina Ramos y Lola Índigo. Asimismo, también se habría tentado a Ana Guerra y Luis Cepeda.

En las redes sociales, muchos artistas y periodistas como Dani Fernández, Manel Fuentes, Tony Aguilar, Edurne, Pastora Soler, María Villalón o Ruth Lorenzo felicitaban a Blas Cantó ante su nueva aventura. Sin embargo, otros, se han lamentado que la selección se haya hecho de manera interna. Entre ellos está Juan Camús, que se hizo popular gracias a la primera edición de Operación Triunfo.

"Si hubiera habido una selección para Eurovisión  y el público español hubiera tenido la oportunidad de elegir al candidato, 'Para siempre' compuesto y producido este verano por mí hubiera sido presentado a soberanía popular para traernos el trofeo a casa" aseguraba el cantante, que sacaba pecho por cantar "en cinco idiomas". 

Cierto es que Juan Camús parecía tener puestas las ilusiones en Rotterdam. Y es que este verano también presentó un single de título Sólo Se Vive Una Vez que compartió en redes con la pregunta "¿Eurovisión 2020?". Quizá por ello, algunos tuiteros le animaron a que se presentase por otros países como San Marino, "que a veces eligen artistas extranjeros", algo que él ha respondido con humor. "Sería la bomba ir a Eurovisión representando a San Marino. Yo que tiraba un poco más cerca de casa pero Andorra no se presenta. Siempre nos quedará San Marino...".