Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

José Yélamo (laSexta) niega haber avisado a independentistas para que le gritaran

Compañeros de profesión como Ana Pastor o Roberto Leal le han brindado su apoyo en redes sociales.

Imagen de 'Más vale tarde' (laSexta)
Imagen de 'Más vale tarde' (laSexta)
Redacción
@Bluper
17.09.2019 | 09:13

El reportero de laSexta, José Yélamo, ha tenido que salir al paso de aquellos que aseguran que avisó a unos manifestantes independentistas para que le gritaran durante una conexión en directo y explicar qué fue lo que realmente pasó.

En concreto, el pasado 11 de septiembre al filo de las 19:00 horas, Más vale tarde conectaba en directo con Yélamo que se encontraba en los alrededores del Parlament de Catalunya donde miembros de los llamados CDR se manifestaban con motivo de la Diada.

Mientras Mamen Mendizabal explicaba a los espectadores qué estaba sucediendo en Barcelona, en una pequeña ventana podía verse al reportero haciéndole gestos a unos manifestantes. Unos gestos que motivaron las críticas en redes sociales.

"No hace falta animar a nadie para que te abucheen e insulten en ciertos ambientes del independentismo radical. Si no has trabajado allí, quizás no lo sepas”, ha empezado diciendo el reportero a través de su cuenta de Twiter.

“Cuando llevas 4 horas aguantando insultos personales, lanzamientos de objetos, escupitajos, descalificaciones por tu acento andaluz y empujones mientras trabajas, hay que decir que no todo vale", continuaba. 

El gesto que ha sido malinterpretado fue una reacción irónica a quienes estaban al acecho de mi conexión en directo para sabotearla. Fue tan solo la expresión de mi hartazgo”, zanjaba.

El apoyo de compañeros

Yélamo ha recibido el apoyo de otros compañeros de profesión como Ana Pastor, Roberto Leal o Antonio Maestre. “He trabajado muchos años con Yelamo en coberturas informativas en la calle. Y sé lo buen profesional que es en circunstancias fáciles y difíciles”, escribía Pastor.

“La honestidad, trayectoria y honradez de José Yélamo están por encima de todo esto. Qué fácil es señalar a alguien por aquí sin conocerle y desde el sofá de casa. Oídos sordos y a seguir haciendo lo que hasta ahora has bordado, periodismo y calle. Tu oficio. El nuestro”, añadía Leal.

“Yo estuve con Yelamo en octubre de 2017 en Barcelona en Vía Laietana. Evitando que le intentaran agredir y le acosaran. No necesito ver vídeos porque sé con la paciencia que actúa en la calle. Porque he estado codo com codo con él. Y doy mi brazo por él”, decía por su parte Maestre.

“Creerse que una tele contrata actores para jalear en un directo. Entrar en Twitter, escribir algo y darle a enviar. Seguir viviendo normal. En todo este proceso alguien sale perdiendo. Y eres tú , el que te crees eso. Porque no es la verdad . Ese es el gran peligro aquí”, comentaba el reportero Quique Morales.