Cabeceras especiales

Cabecera

CRÍTICA

José Mota rescata el espíritu de 'Homo Zapping' en su triunfal vuelta a La 1

Juan M. Fdez
@juanmafdez
21.02.2015 | 09:56

Después de su periplo poco afortunado por Telecinco y tras su alabado especial de Nochevieja, José Mota regresaba este viernes a La 1 con su nuevo programa José Mota presenta…

Lo hacía de forma sobresaliente apostando por un formato que recordaba al mítico Homo Zapping de Antena 3 y con un humor más crítico e inteligente en el que sólo se dio espacio a sus personajes más vulgares en un par de ocasiones.

45 entretenidos minutos de parodias más críticas e inteligentes

Y así, durante sus entretenidos 45 minutos de programa, José Mota presenta… fue encadenando parodias de programas de la competencia con algún que otro sketch de personajes propios y una parodia de sí mismo.

Una vez más, como ya ocurriera en Nochevieja, la cadena más parodiada fue laSexta. De hecho el programa comenzó con una parodia de Jordi Évole entrevistando a Yoda (Jordi Pujol). “¿Es verdad que tiene cuentas fuera de nuestra galaxia?”, preguntaba el Mota más político.

El ministro imperial de Hacienda conocer nuestro lado oscuro quiere. Pero eso no toca”, contestaba Yoda antes de robarle un billete de 500 euros a Évole. “El billete ya está viajando a los paraísos planetarios”.

La crítica social

Tras esta parodias, otras de Equipo de investigación, Pesadilla en la cocina y El Objetivo, donde aparecieron Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero. Ya casi al final del programa volvió a parodiar Al rojo vivo, algo que ya gustó en Nochevieja y que incluso Antonio García Ferreras ha dicho que fue “un honor para mí”.

También hubo tiempo para algún crítica social como el sketch en el que una patrulla de la policía daba el alto a una patera de jóvenes españoles en el río Manzanares que pretendían viajar de manera ilegal a Alemania para buscar trabajo.

José Mota presenta... se estrenó con 3 millones de espectadores

“Aquí hay algo que no me cuadra. Aquí no pone que eres albañil. Aquí pone que eres licenciado en arquitectura (...) Esto es muy normal. Nos suele ocurrir. Son licenciados que se marchan a Portugal a vender toallas al mercadillo con un contrato bonificado para jóvenes emprendedores”, decía el policía.

No podía faltar una parodia del Pequeño Nicolás junto a Iker Jiménez imitando una de las escenas míticas de El Sexto Sentido. "Absolutamente impactado. ¿Qué código utiliza el Pequeño Nicolás para que se le abran tantas puertas?".

La vuelta del hijo pródigo José Mota se saldó con un excelente 16% y 3.036.000 espectadores, superando así en su franja de competencia a Sálvame Deluxe y Me resbala.

Una vuelta triunfal para un humorista que ha sabido reciclarse y adaptarse a los nuevos tiempos. ¡Larga vida a José Mota!