Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

José María García: "laSexta no es plural. Menos show y más pluralidad"

El periodista era entrevista por Jordi Évole en el 'Salvados' de este domingo.

Redacción
@Bluper
12.02.2018 | 10:15

José María García ha sido una de las voces más influyentes de la radio. El periodista ha tenido a sus espaldas una carrera que se ha descrito por callarse muy pocas cosas. Por eso el periodista no tiene ningún miedo de criticar a laSexta en laSexta, de criticar a la televisión en televisión. 

El periodista fue entrevistado este domingo en Salvados y Jordi Évole le preguntó por la actualidad política en estos momentos. Fue cuando García aprovechó para hablar del show que se está haciendo de la política en algunas cadenas de televisión. 

"laSexta no es plural", dijo durante su entrevista y antes de enfrentarse a José Ramón de la Morena. "Es cierto que laSexta se ha ganado lo que tiene a pulso, pero me gustaría menos show y más pluralidad", aseguró.

Al menos, prefiese laSexta a otro tipo de cadenas informativas. "Eso sí, escuchas a los que están a la derecha de la derecha y tienes a Trece, que, además de ser una ruina económica, es una televisión llena de programas casposos", dijo sobre la cadena de la Conferencia Episcopal.

Atrevida también laSexta, que no cortó este tipo de declaraciones sobre su cadena y las emitió de forma íntegra en el programa. "Sólo Atresmedia y Mediaset están forrados por quitar la publicidad a RTVE. Los medios están en quiebra técnica e intentan arrimarse a los cientos de miles de euros del poder", declaró en el programa de Jordi Évole.

El gran momento de José María García se vivió al final del programa. Cuando Évole le preguntaba por las exclusivas que se había guardado, el periodista quiso terminar con la entrevista argumentando que se estaba alargando demasiado. "¿Me estás haciendo un Esperanza Aguirre?", bromeó Évole.