Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

José Luis Moreno ya no oculta su trabajo para TVE a pesar de sus deudas

Está al frente de la nueva ficción histórica de la pública 'Reinas'.

Juan M. Fdez
@juanmafdez
23.07.2016 | 12:53

José Luis Moreno ha confirmado a través de un vídeo en YouTube que trabajará con TVE en su nuevo proyecto televisivo a pesar de que la ley impide que una empresa que debe dinero a Hacienda trabaje con la cadena pública.

"Cualquier contrato que hace TVE está por libro. Debe estar al día en el pago a Hacienda", afirmaba en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE el presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez, en marzo de 2015.

Hace unos días ya contamos que para burlar esta ley, TVE había contratado los derechos de emisión de la última serie de Moreno, Reinas, con Indiana Pictures S.L. Según el Registro Mercantil, esta productora constituida en 1997 pertenece a Jean Paul Jongen Pascal, que aparece como administrador único de la misma y sólo cuenta con dos empleados.

De esta forma, TVE podía trabajar con Moreno a pesar de que dos de sus empresas, Kulteperalia S.L. y Alba Adriática S.L., deben al fisco un total de 3.444.384 euros. No obstante, en BLUPER constatábamos que desde unas de estas productoras, Kulteperalia S.L., se estaban solicitando "maquilladores y/o peluqueros expertos en pelucas" para una importante serie de televisión de época. 

Ahora es el mismo Moreno el que confirma que está detrás de la ficción Reinas. "Estamos haciendo una de las producciones más grandes de todos los tiempos en la que intervienen EEUU, Reino Unido y España, TVE. Nosotros hemos hecho la adaptación de la historia de María Estuardo e Isabel I". 

De esta forma TVE y Moreno vuelven a buscar una fórmula para trabajar juntos. Lo mismo ocurrió con la producción de La Alfombra Roja Palace, en el que la empresa que aparecía como productora del programa era Producciones Digitales Riazor S.L, la cuál no tiene pagos pendientes con Hacienda.