Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

José Luis Moreno e Intereconomía repiten en la lista de morosos de Hacienda

El productor debe casi dos millones de euros a Hacienda y TVE sigue contratándole contra la ley.

Redacción
@Bluper
23.06.2017 | 14:48

Como cada año, el Ministerio de Economía y Hacienda ha hecho pública este viernes la lista en la que aparecen los morosos con Hacineda, aquellos que deben más de un millón de euros al fisco. Sólo un 20% de los morosos que aparecieron por primera vez en la lista de 2015 han pagado dos años después. Otros se mantienen en esta polémica lista. Entre ellos, José Luis Moreno y la cadena de televisión Intereconomía. 

En el caso de Moreno, en concreto, en esta lista de deudores aparecían en años anteriores las empresas Kulteperalia S.L. y Alba Adriática S.L., de las que es administrador único Moreno y que debían a Hacienda un total de 1.891.661 y 1.552.723 euros euros respectivamente. En este año, Moreno sólo aparece en la lista Kulteperalia S.L., sumando una deuda de 1.910.871 euros, aumentando todavía más la cifra.

La publicación de la deuda de Moreno deja en entredicho una vez más la política de TVE. Y es que la televisión pública sigue contratando al productor para algunos de sus proyectos a pesar de que no puede contar con una persona que deba dinero a Hacienda, que no esté al corriente de sus pagos obligatorios con el fisco. 

Por su parte, Interconomía aumenta todavía más su deuda con Hacienda. Si el año pasado la televisión tenía una deuda de 11 millones de euros, este año deben más de 13 millones de euros en total a través de dos empresas. La cadena de televión mantiene una deuda de 8.023.000 euros a través de Intereconomía Corporación S.A. y 5.199.000 a través de Intereconomía TV S.L.

La lista incluye a los deudores con la Hacienda Pública con deudas o sanciones tributarias de más de un millón de euros, pendientes de pago a 31 de diciembre de 2016, y que no se encuentren ni aplazadas ni suspendidas.