Cabeceras especiales

Cabecera

EXCLUSIVA

Jose (Los Lobos) deja 'Boom' por motivos personales

El concursante se llevará la parte proporcional de lo acumulado hasta ahora por su equipo.

Jose, de 'Boom'.
Jose, de 'Boom'.
Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
11.12.2018 | 13:02

No es ni presentador ni actor, pero se ha convertido en una de las estrellas de Antena 3. Los Lobos son, en estos momentos, el mayor tesoro de la cadena de Atresmedia. Los concursantes de Boom ya son parte de la familia de la televisión desde que iniciaran su andadura por el programa en mayo de 2017. Ahora, tristemente, toca decir adiós a uno de sus miembros.

Tras más de un año y medio en antena, más de lo que duran muchos programas de televisión en estos momentos, Los Lobos ya son grandes estrellas de la pequeña pantalla. Por eso la marcha de uno de ellos es tan importante como la baja del protagonista de una serie de televisión. 

Según ha podido saber BLUPER en exclusiva, Jose dejará el programa en los próximos días por motivos personales. Nacido en Salamanca, el concursante mantenía su puesto de trabajo como criador de vacas. Sin embargo, su cuenta corriente ha engordado mucho más de lo esperado en estos últimos meses.

Jose tuvo un paso bastante fugaz por Pasapalabra hace algún tiempo. Curioso, pues ahora Los Lobos han hecho crecer tanto la audiencia de Boom que son los grandes enemigos del programa de Telecinco. Además, ya tuvo algo de fama entre los seguidores de Saber y ganar al estar casi un centenar de programas como concursante.

Sin embargo, su vida ha dado un gran giro desde que entrase a participar en Boom. Según ha podido saber este portal, el próximo 18 de diciembre se emitirá la última intervención de Jose como concursante de Boom. Desde el programa han acordado que el concursante se lleve la parte proporcional de lo acumulado hasta ahora por Los Lobos, lo que ronda ya el medio millón de euros (una parte ya la habían recibido).

Pero esto no es el fin para Los Lobos. El resto del equipo continuará en el programa y seguirán compitiendo para hacerse con el gran premio del concurso. Han sido ellos tres los que han elegido al cuarto miembro del equipo para mantenerse en las tardes de Antena 3 con tanto éxito como ahora. Su primera intervención será el próximo 19 de diciembre.

Un gran éxito de audiencia

Lo de Boom merece ser estudiado en los libros de historia de la televisión. Aunque no hacía malos  datos de audiencia, su resultado era bastante normal en las tardes de Antena 3. Sin embargo, la constancia de un mismo equipo semana tras semana ha hecho que el público se asome cada vez más al concurso, siendo ahora la revelación de la cadena cuatro años después de su estreno.

El ascenso de Boom parece no tener fin. El programa mantiene en diciembre un 18,3% de cuota de pantalla, lo que supondría un nuevo récord para el concurso, con una media de 2.388.000 espectadores, siendo líder de su franja. 

Un récord de Guinness

Se lleven o no se lleven el premio en el futuro, Los Lobos ya han hecho historia en la televisión. Y es que el pasado 10 de octubre se les entregó la distintiva por haber entrado en el Libro Guinness de los Récords por haber sido los concursantes que más tiempo han estado en un programa de forma consecutiva. 

Cuando se les entregó el premio llevaban en Boom 321 programas como concursantes. Y ya han pasado dos meses de aquello, por lo que Los Lobos pretenden ponérselo muy difícil a aquellos que intenten quitarles el título en el futuro.