Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Avilés justifica sus presuntas estafas por haber sufrido bullying y homofobia

El exsuperviviente ha sido entrevistado este domingo por Emma García en 'Viva la vida'

José Antonio Avilés.
José Antonio Avilés
Redacción
@Bluper
17.05.2020 | 19:45

En el día internacional contra la homofobia, bifobia y transfobia, José Antonio Avilés ha querido justificar esta tarde en Viva la vida su vida inventada llena de presuntas estafas y engaños por haber sufrido episodios de bullying y homofobia en su infancia y adolescencia.

Cree una persona paralela para que a la gente de mi edad le diese miedo

"En sexto de primaria era una persona bastante afeminada, gordito... Y parece ser que eso la gente no lo entendía. A mí me pegaban en el colegio. Y eso está denunciado. Y me pegaban diariamente. Y no era sólo en el cole, sino que esa misma gente me busvaban en la calle. Y recurrí a que mis amigas fueran todas chicas. Los chicos me daban miedo", ha comenzado diciendo el exsuperviviente entre 'lágrimas'.

"Después tuve la suerte de marcharme del colegio de mi pueblo y mi vida paralela empezó a crecer porque llega un momento en el que necesitas crear otra persona a la que golpeen, a la que hagan daño que no seas tú", ha continuado justificando. 

"Por el tipo de educación que había en el nuevo cole, no podía mostrarme cómo era. Yo no he reconocido mi homosexualidad hasta hace año y medio. No sabía lo que era un sitio de copas donde ir con mis amigos. No sabía lo que era el ambiente", añadía. 

"¿Estás con un psicólogo que te ayude a superar esta situación de bullying?", le preguntó entonces Emma García. "Sí, estuve yendo a un psicólogo con mi mamá, pero llega un momento en el que yo me sentía raro ante la gente, no podía ser sincero. Y en la cabeza lo único que se te pone es que no sabes si vas a ser aceptado por la gente de tu entorno". 

Un kamikaze

"¿Ahí es cuando decides como vida de escapa crearte otra persona? ¿Y en quién te conviertes?", le preguntaba Emma García. "Me convierto en un José Antonio de acero, en un kamikaze al que le duelen pocas cosas, y que cuando quiere frenar no puede y eso se convierte en diablos internos. Y no te das cuenta que puedes hacer daño".

Tú dices: si la vida me ha dañado tanto, se lo voy a devolver

"¿Cuándo comienzan esas mentiras?", ha seguido preguntando García. "Cuando necesitaba crear una persona paralela para que a la gente de mi edad le diese miedo, que pensaran que tenía una familia importante para que así no me pegaran. Es con lo único que me podía defender", ha contestado el colaborador.

"¿Sabes cuál ha sido el vídeo más duro que he visto estos días? El de dos personas que a mí me han pegado en el colegio, que están denunciadas en el año 2012 y se han prestado a salir en televisión sin decir nada. Ha sido lo más duro", seguía. 

"No lo estoy intentando justificar", decía. "Voy a ser muy clara. A ti te hacen daño de pequeño y tú lo has devuelto", le comentaba la presentadora. "Sí. Lo he devuelto. Tú dices: si la vida me ha dañado tanto, se lo voy a devolver. Y cuando salta todo, dices: '¿Qué he hecho?'", contestaba Avilés.

"Lo que quiero dejar claro es que una persona que sufre bullying en su infancia no justifica todo lo que tú has hecho luego. Y continuado en el tiempo", aclaraba Emma. "Pero, también te digo, no he querido hacerlo", confesaba el colaborador mientras hacía fuerzas por llorar.