Cabeceras especiales

Cabecera

OPINIÓN

Jorge Javier Vázquez, la pata indispensable para el éxito de 'GH VIP'

El presentador se encuentra en su mejor momento profesional con la presencia que tiene en este formato.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
18.10.2018 | 13:00

Jorge Javier Vázquez es siempre protagonista, para bien o para mal, de todo programa que conduce. Y es que de él también depende parte del éxito de un programa de televisión. Por eso, a la hora de valorar si un programa ha funcionado o no, se pone el foco sobre el presentador. Y en eso, en varias ocasiones, no ha salido bien parado Jorge Javier Vázquez.

Pero la cosa ha cambiado mucho desde aquel ya casi olvidado Gran Hermano Revolution. La televisión es tan rápida que un éxito aplasta a un fracaso en cuestión de minutos. Igual que un fracaso ha llegado a aplastar muchos éxitos. No se trata de audiencia, sino de compostura. Y es que Jorge Javier Vázquez se encuentra en su mejor momento en GH VIP.

No se trata de audiencia, sino de compostura

El presentador es una pieza fundamental del programa y de las galas de los martes y los jueves. Y es que aquí no es un mero busto que le el cue y conecta con la casa de vez en cuando. Jorge Javier Vázquez ha hecho suyo el programa porque le han dejado ser él mismo, en lo bueno y en lo malo, para tener mucho más control sobre los contenidos.

Vázquez ha seguido la estela de Supervivientes y así ha aprendido lo que más le gusta a los espectadores. Un presentador que se moja y que se ríe, que ironiza y que sabe tirarse al suelo cuando quiere encontrar un ambiente más íntimo. Nadie como Jorge Javier sabe sacarle jugo a los famosos hasta estrujarles (en el buen sentido de la palabra) como a una esponja.

Muy comentado ha sido en estos últimos años que a Jorge Javier Vázquez se le dan mucho mejor los famosos que los anónimos. Y hay que admitir que es así. No es algo bueno o algo malo. Es como el que es soprano y el que es barítono. Vázquez conecta mucho más con aquellos personajes que ya tienen un pasado, a los que puede vacilar y los que le devuelven el juego con soltura.

Una soltura que, aunque desprende naturalidad, no es nada fácil de encontrar en televisión

Si ya estaba bien en Supervivientes, en GH VIP está mejor. Los concursantes están mucho más cerca, lo que le concede al presentador una entrevista en caliente a su salida. Y eso a Vázquez se le da de miedo. Una soltura que, aunque desprende naturalidad, no es nada fácil de encontrar en televisión. Y es aquí donde se gana su sueldo el señor Vázquez.

Jorge Javier no habla de sexo, sino de follar. Habla de machismo, de su poca actividad en la cama o de las pintas de Aramís. En muchas ocasiones habla por todos. Y eso a las señoras les encanta, que se ríen a carcajadas en su plató. Jorge Javier, al que muchos criticamos (con razón) por su papel en GH Revolution, ha sido y está siendo todo un regalo para GH VIP