Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Jorge Javier Vázquez denuncia dos vídeos en los que era asesinado

Después de que a finales de abril dijera que 'Sálvame' era un programa de "rojos y maricones"

Jorge Javier Vázquez (Mediaset)
Jorge Javier Vázquez (Mediaset)
Redacción
@Bluper
24.06.2020 | 18:00

Jorge Javier Vázquez ha denunciado este miércoles en Sálvame Naranja que su postura contraria a las ideas de la ultraderecha le ha llevado a recibir varias amenazas de muerte.

Concretamente, el presentador ha revelado que tuvo que poner dos denuncias en comisaría los pasados 1 y 3 de mayo por aparecer en dos vídeos en los que era asesinado con una escopeta y acto seguido una multitud con banderas de España ovacionaba su muerte.

Es fascismo puro y duro y voy a intentar que nunca tengan voz en este programa

Según ha relatado, todo sucedió después de que en el programa del 27 de abril Vázquez dijera que aquello era un programa de "rojos y maricones". “No me toques las narices con los putos discursos de Vox, no voy a pasar por ahí: ¡Basta ya!", le dijo a Antonio Montero, quién hizo alusión a Pablo Iglesias mientras se hablaba del Caso Merlos.

"¡Que estaba hablando del estado de alarma y salía una tía en bolas que estaba hablando el estado de alarma!”, se quejaba una vez más Jorge Javier, que acababa tirándose al suelo. “¿Qué tiene que ver Pablo Iglesias y el chalet? No te voy a dejar hablar para decir tonterías. ¡Este programa es de rojos y maricones es lo que hay!”.

Durante los últimos días, Vázquez se ha mostrado muy crítico con el partido de extrema derecha hasta el punto de acusarles de fascistas. "Me parece terrible que en este país, y en otros programas de televisión, se dé alas a este tipo de tertulianos y periodistas", decía. "Es un partido que a mí me insulta. Es fascismo puro y duro y voy a intentar que nunca tengan voz en este programa"

"Están representados por un partido político", le replicaba Gema López, un argumento que repetía también Antonio David Flores. "Estáis confundiendo la libertad con dar alas al fascismo", contestaba el presentador, que este miércoles ha recordado la paradoja de la tolerancia que dice que, por más paradójico que esa, defender la tolerancia exige no tolerar lo intolerante.