Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Así puso Jordi Évole contra las cuerdas a Feijóo con los 'narcos'

Évole sacó documentación de hace varias décadas y el presidente de la Xunta no supo qué responder.

Redacción
@Bluper
05.03.2018 | 11:22

Alberto Núñez Feijóo dijo que quiso dedicarse a la política por ver mucha televisión cuando era pequeño. Era muy fan de La clave y de los programas de debate, lo que le impulsó a unirse a las filas de un partido político. Pues este mismo domingo fue un programa de televisión el que le puso contra la espada y la pared. 

El presidente de la Xunta de Galicia fue el invitado de Salvados de este domingo y Jordi Évole supo poner contra las cuerdas en más de una ocasión al político. Cómo no, Évole tuvo que poner Fariña sobre la mesa. "¿Ha leído Fariña?", le preguntó el periodista durante la entrevista. "No se puede, ¿no?", contestó el político. "Lleva más de dos en el mercado", dijo con tono irónico Évole. "Pues me está usted dando la noticia". En ese momento, Évole se sacó un libro de Fariña del bolsillo para regalárselo al político. 

"Me han pasado los párrafos en los que habla de mí y eso sí que lo he leído", dijo Feijóo en su intervención. Entonces Évole aprovechó para hablar del secuestro del libro. "Las decisiones judiciales no se comentan, se acatan. Es verdad que la libertad de expresión es un derecho fundamental, pero el derecho al honor también es un derecho y tienen que convivir", dijo el presidente. 

Y es que Feijóo tenía a bastantes preguntas que responder sobre su pasado y su relación con los narcos. Fue en el año 2013 cuando aparecieron algunas fotografías del presidente de la Xunta junto al narco Marcial Dorado. Unas imágenes que eran de 1994 y por las que Feijóo nunca ha llegado a responder con rotundidad. 

El presidente siempre ha asegurado que no conocía a Marcial Dorado. Sin embargo, Évole empezó a sacar recortes de periódico de la época en los que numerosos medios de comunicación hablaban sobre Dorado y sus detenciones, llegando a estar ilustrados estos artículos con imágenes del narcotraficante. 

"¿Fue el momento más crítico de su carrera política?", preguntó Évole. "Si yo supiese de lo que iba a ser acusado no me dejaría hacer fotos y no me iría a comer con él. No tenía ninguna información. Es evidente que en Galicia había personas que se habían dedicado al contrabando pero jamás supe que tuviera relación con algún tema pendiente con la justicia", respondió Feijóo.